sábado, marzo 24, 2012

PRIMER DESTINO: EL TEMPLO DE ORO


















El sijismo es una religiñon india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam durante los siglos XVI y XVII. A los seguidores del sijismo se les llama sijes (en inglés sikhs). Fue fundada por Gurú Nanak en el siglo XVI.

Los templos sijes reciben el nombre de gurdwaras. En ellos ocupa un lugar de privilegio el libro sagrado, el Gurú Granth Sahib. El principal templo sij es el Templo Dorado, en la ciudad de Amristar.


El lugar tiene algo especial, porque en cuanto ya entras en el recinto no hay ya nada de ruido o bullicio como afuera aunque hay muchísima gente constantemente.


Allí se pueden alojar gratuitamente, pueden comer. Se calcula que se da a unas 30.000 personas diaramente de comer. Todos los servicios que ofrecen estan realizados por Sikhs que voluntariamente ofrecen parte de su tiempo a ello, porque es una de las normas que tiene su doctrina que tienen que hacer algo por su comunidad.


El sitio está muy bien organizado todo, lo que llama la atención siendo en India.


Y se respira una atmósfera de mucha tranquilidad y calma.


Como he comentado en la otra entrada del blog, este año creo que tengo que dedicarme más tiempo para mí misma, asi que antes de que empezara el calor, calor, que ya no se puede viajar, decidí hacer este viaje cuyos sitios son muy especiales.


El templo de oro fue el primer destino y la verdad es que la experiencia fue muy positiva.


















No hay comentarios: