viernes, marzo 30, 2012

SEGUNDO DESTINO: DHARAMSALA-MCLEOD GANJ

En el trayecto del viaje en autobus desde Amristar a Mcleod Ganj disfrutamos de esos puestos de comida, de como se desplaza la gente en el autobus con todo tipo de mercancías incluída la cabra.

En McLeod Ganj un pueblecito pequeño a unos 10km por carretera de Dharamsala, es donde se encuentra la sede del Gobierno tibetano en el exilio, la residencia del decimocuarto Dalai Lama. Es bastante dificil verle, ya que la mayoria del tiempo se encuentra viajando, pero si hubieramos estado aqui unos cuantos días más si le hubieramos visto ya que a principios de Abril volvía para conmemorar una fiesta en uno de los monaterios cercanos. Bueno otra vez sera.












La verdad es que el pueblo es muy pequeñito y la verdad es que ahora bastante turístico.


Eso si las vistas desde ciertos sitios eran muy bonitas, siempre con las montañas al fondo. Nos acercamos a conocer el trabajo que se hace en el Instituto Norbulingka. Es un sitio que está muy bien diseñado, con jardines de influencia japonesa, senderos a la sombra, puentes que cruzan pequeños arroyos.



El instituyo fue creado para preservar las artes tradicionales tibetanas, como los bordados,
tallas de madera, estatuas, mandalas, etc. Es un trabajo muy laborioso, casi todas las cosas son trabajos echos a mano que requieren de mucho tiempo y muy laboriosos.







No hay comentarios: