jueves, julio 22, 2010

GRAN CONCENTRACION EN CALCUTA

El 21 de Julio de 1993, 13 jovenes del partido Congresista murieron en un tiroteo de la policia durante el bloqueo que dichos jóvenes hicieron en la casa del Chief Minister de Kolkata.
Mamata Banerjee, entonces lider de las juventudes congresistas, estaba al frente de dicha agitación. Este dia se declaró el dia de los Mártires.

Calcuta, capital de las concentraciones, inundó ayer sus calles de oleadas de gente que apoyan el partido de Mamata (Trinamul Congress). Se congregaron en el centro de la ciudad (Esplanade) alrededor de la Casa Victoria para escucharla. El número de gente congregada es de 300.000 personas según datos de la policia y de 2.000.000 según Mamata.

El discurso de Mamata, dirigido a los industriales y a posibles inversores, tenía el siguiente slogan:
Tendremos desarrollo, no destrucción. Para ello contamos con nuestros estudiantes, trabajadores, agricultores y jóvenes. Debe de haber comida y trabajo para todo el mundo.

Yo que no creo mucho en la política de ningún sitio, veo esto bastante difícil de llevar a cabo, cuando es un país donde el 60% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, con menos de 1 euro al dia. Y donde la corrupción impera en lo que se refiere a trabajadores del gobierno.

El caso es que el centro de Calcuta ayer estaba intransitable. Yo precisamente, fui el lunes y el martes a esa zona a hacer unas gestiones, menos mal que no me pillo ayer.
La gran mayoria de los autobuses pasan por el centro, con lo que ayer al no poder hacerlo, os podeis imaginar como iba el metro. No lo quiero ni pensar.

1 comentario:

ka dijo...

hola

que en setiembre voy a calcuta 2-3 meses
yuju!!