martes, julio 20, 2010

ACCIDENTE DE TREN

He estado leyendo en el periódico sobre el accidente de tren.
Ayer lunes dia 19 de julio a las 2 de la mañana se produjo la colisión en la estación de Sainthia, Birbhum a 223 km de Calcuta. El coche se produjo entre el tren Uttar Banga Express proveniente del norte de Bengal y el Varanchal Express. Por el momento las cifras son de 62 muertos la mayoria provinientes de Bihar or Jharkhand y 93 heridos.
El tren que venía del norte de Bengal (Uttar Banga) iba a una velocidad de 90km /h la cual superaba con mucho la recomendada que es de 30 km/h. Dicho tren, cuyo destino era Calcuta, envistió al Varanchal Express que se hallaba estacionado en la estación de Sainthia.
Se están haciendo investigaciones sobre las causas del accidente. La luz que hay a 500 metros de la plataforma debe estar en rojo cuando hay algun tren estacionado en el anden. Dicha señal debe de cambiar a verde solo cuando dicho tren se haya movido 500 metros lo que significa que debe de haber siempre una distancia de 1 km en la estacion entre dos trenes.
Pero el Uttar Banga cruzo la señal o bien porque la señal no estaba en rojo o bien porque el conductor no se dio cuenta. El jefe de estación asegura que la señal estaba en rojo y al conductor del tren no se le puede preguntar ya que fallecio en el accidente.
Mamata Banerjee, ministra de Transportes ferroviarios y original de Calcuta, concretamente de Kalighat, asegura que se ha iniciado una investigación intensa para averiguar las causas del accidente.

No hay comentarios: