sábado, julio 10, 2010

EL BAMBU

El bambu es la planta que crece más rápido del mundo. Es muy resistente y dentro de su corteza tiene unas fibras muy elásticas que van paralelas al eje de la caña. Por todo ello es un material que se ha utilizado y se utiliza mucho en la construcción por sus múltiples usos.
Y aqui podeis ver uno de ellos. Se utiliza para hacer una construcción montable-desmontable. Esta en este caso la han montado al lado de New Light en la parte de abajo que da al cañal, donde los chicos suelen jugar al criket o al futbol ya de desde el sábado pasado y durante toda esta semana estan celebrando un pequeño festival de la comunidad. Os podeis imaginar, los que conoceis India, lo que supone esto. Nos ponen la música bastante a menudo y a volumen muy alto con lo que acabamos con la cabeza como un bombo, ya que los tenemos pegados a las ventanas de New Light donde se pasa consulta.

Aqui como podeis ver las medidas de seguridad de los trabajadores son nulas pero creo que se producen menos accidentes que en Europa.

Con el bambu tambien se hacen todos los andamios de las construcciones.


No hay comentarios: