martes, octubre 31, 2006

SHUKTARA















En primer lugar, pediros disculpas por no escribir antes, pero no he tenido tiempo. Puede parecer extra;o, pero es cierto, aqui el tiempo pasa igual de rapido que en el resto del mundo.

El domingo fuimos a visitar Shuktara, un hogar que lleva David donde viven 13 chicos con discapacidades fisicas y psiquicas. La casa esta en un sitio relativamente tranquilo de Calcuta, lo que permite que los chicos pueden salir a la calle sin ningun problema.
Consta de la planta baja, primer y segundo piso y azotea. En la planta baja esta la cocina, aseos y el salon. En los dos pisos estan los dormitorios de los chicos con algun aseo tambien y arriba en la azotea esta la lavadora ya que es donde se hace la colada y se tiende. La vista desde alli es bastante buena ya que se pueden ver bastantes arboles que hay alrededor. Los chavales son estupendos, con que cari;o nos recibieron. Estaban viendo un partido de criquet, India contra Australia, todo entusiasmados, pero enseguida se pusieron a ense;arlos toda la casa y a sacarnos todos los albunes de fotos que tienen.
Raju es el unico que va a un colegio normal, los demas van a colegios especializados.
Es dificil para mi explicar con palabras lo que vi y senti en esa casa, es un verdadero hogar, donde unos se ayudan a otros y donde se percibe en el ambiente un gran cari;o entre ellos. Bueno y que decir de David, le adoran igual que el les adora a ellos. Me siento muy afortunada de haberlos conocido.

No hay comentarios: