domingo, febrero 06, 2011

LA FERIA DEL LIBRO


Se está celebrando en Kolkata, la feria del libro como todos los años y este año la entrada es gratuita en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Rabindranath Tagore.

Asi que aqui esta el grupo de chicos de New Light con los que fuí el otro día a la Feria. La feria es enorme con muchísimos pabellones y una gran variedad de libros pero yo no pude disfrutar mucho de ellos ya que la gran mayoria son el bengali o en hindi.

Los chicos no se si realmente tienen muchos interés en los libros. Anirban, que vino con un amigo de la Universidad si tenia claro lo que venia buscando y sabia los pabellones a donde dirigirse, pero los otros no los veo yo muy interesados por la lectura.


Y ya que estamos metidos en ambiente cultural aprovecho para deciros que el curso escolar ha acabado (los que estudian desde primero hasta décimo curso) y les han dado las notas.
Y ha excepcion de alguno que es muy buen estudiante como es el caso de Sudipto que es el primero de su clase, los mayores han sacado muy malas notas en general. Pero vamos que yo ya me lo esperaba y no porque sean tontos, que no lo son, son inteligentes, es porque no estudian nada. Tienen un gran problema que no son capaces de estar concentrados ni siquiera 30 minutos, asi que asi como van a estudiar. Y luego el metodo de estudio que tienen es aprenderse las cosas de memoria.
Asi que entre que las condiciones donde viven no son muy propicias para el estudio y que ellos no ponen mucho interés el resultado es el que tenía que ser.
La pena es que cuando somos jóvenes no nos damos cuenta de que lo que nos dicen los mayores es por nuestro bien, y que el tiempo pasa volando y las oportunidades si las dejamos escapar, no vuelven.







Yo me compre un libro sobre India, con unas fotografias fantásticas y como no era nuevo me salio a muy buen precio. En principio me pedian 250 Rs (unos 4 euros) pero luego mande a Avijit a comprarmelo y lo consiguió por 200 Rs (unos 3,2 €).

No hay comentarios: