miércoles, noviembre 03, 2010

DETENER UN MATRIMONIO ENTRE MENORES

Ayer fue un dia duro en New Light.
Llevaban observando desde hace varios dias a Rahima, hermana mayor de Madhovi, por el callejon y les extra;o, ya que esta en una casa que tiene otra organizacion. La preguntaron que hacia por aqui, y respondio que en unos dias se iba. Parecia un poco extra;o pero no mucho ya que ahora son las fiestas de aqui y los chicos tienen vacaciones en el colegio.

Pero ayer, de repente se enteran, que tenian concertada una boda.

Raju, uno de los chicos que estuvieron en Espa;a, de edad 17 a;os y que ha dejado New Light porque no quiere seguir estudiando y ahora se dedica a pasar todo el dia merodeando por el callejon sin hacer nada, tenia concertado casarse con Rahima.

Automaticamente fueron a hablar con ambas familias, pero viendo que no entendian a razones, New Light fue a informar a la policia del caso. La policia se presento en la vivienda de los padres, les hicieron ir a la comisaria y firmar que la boda no se iba a producir y que en caso de que se efectuara los padres de los novios serian arrestados.

Yo no estuve aqui, porque estuve todo el dia en Sonar Tori, una pena perderme esta experiencia.

Y claro luego la abuela de Raju, que es una mujer mala por naturaleza y se pasa la vida chillando e insultando a todo el mundo, estuvo por el callejon hablando mal de New Light, de Urmi, etc.

Hoy a subido a New Light la madre de Raju y desde fuera se ha puesto a hablar pegando voces, a criticar, a decir que siempre New Light esta contra ellos. Tiene una hija, Anjeli, en Soma Home, que va al St. Sebastian School, que es un English Medium School, pero parece ser que eso no es importante para ella.

La abuela de Raju ha sido la que mas ha influido en el para que dejara New Light y dejara los estudios, siempre le estaba diciendo que para que estudiar y su madre igual, que sigue ejerciciendo la prostitucion todos los dias.

Y Raju, que tiene 17 a;os, por lo visto, ayer le decia a Urmi, que necesitaba casarse, de verdad, que todo parece de pelicula pero es real.
Que necesitaba casarse, Para que, nos preguntamos todos?
No ha terminado ni siquiera de estudiar la secundaria, no tiene ninguna cualificacion, no trabaja, y dice que necesitaba casarse.

A veces me cuesta muchisimo entender como una madre o una abuela que tienen la vida que tienen en ese barrio, en ese callejon, no quieran lo mejor para su hijo o nieto y quieran que arruine su vida.

Asi que estas son las cosas que tambien pasan en el dia a dia, de repente un dia puede ser muy distinto de otro. No todo son celebraciones como Durga Puja, Halloween, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joooooeeeeeerrr....por no decir otra cosa..que fuerte mari...mucho ánimo para todos...sabemos algo de SOma?

ka dijo...

¡Qué chulo el nuevo formato y las letras del título!
el otro día me encontré con un amigo de sudder que se había casado ilegalmente porque aquí la edad legal el 21 para ellos y 18 para ellas. Su mujer aparentaba unos 16. Pero nadie denuncia y a nadie le importa. Cuando le pregunté porqué tanta prisa no supo contestarme. Sólo que aquí lo hace todo el mundo. Menos mal que hay valientes como Urmi que intentan cambiar las cosas (y cambiarán aunque tardará tanto que nosotras no creo que lo veamos)...
un fuerte abrazo desde el otro lado del río

Mari Carmen dijo...

Pues si, una pena pero esto ocurre muy menudo aqui, y no saben ni porque lo hacen, como tu dices Carolo, la respuesta es, como lo hace todo el mundo. Esperemos que algun dia cambie esto, aunque no se cuando. Ma;ana nos vemos.