viernes, noviembre 05, 2010

LAS NIÑAS DE SOMA HOME VAN A SUS CASAS

Con motivo de las fiestas de Kali Puja o Diwali, el festival de las luces, algunas de las niñas que en Durga Puja no se fueron a sus casas, se van ahora por unos días.
Las madres primeramente rellenan la solicitud en New Light y luego van a la casa con la autorización que les dan en New Light que entregan a Monimala (Housemother). Las niñas estarán en sus casas hasta el dia 9 que tendrán que regresar a Soma Memorial Girl`s Home antes de las 6 de la tarde.
Como podeis ver todo está muy controlado en cuanto a papeleo se refiere, ya que debe de ser así.
Las niñas por supuesto estaban supercontentas, les he revisado los bolsos de la ropa ya que muchas, sobre todo las pequeñas, se ponen a meter toda la ropa y todas sus pertenencias, vamos como si se fueran para un mes.
La pena es que la mayoría de ellas, su casa se encuentra en Kalighat, en esos callejones del barrio rojo, con lo cual los días que van a pasar allí no es que vayan a estar en un ambiente y compañía muy agradable, como es el caso de Kajol, que como la madre cuando no está con los clientes, está en un estado bastante lamentable debido al alchool, pues se pasará la mayor parte del tiempo en New Light, y menos mal que está New Light porque si no estaría dando vueltas por los callejones o la calle.
También hay otras niñas que no viven alli, como es el caso de las hermanas Susmitha y Songita Mondal, que no las he podido fotografiar, porque la madre ha ido a buscarlas a las 7,30 de la mañana, ya que luego se tenía que ir a trabajar a las casas donde limpia. Asi que hay madres, como podeis ver, que si se preocupan de sus hijas.








No hay comentarios: