sábado, abril 18, 2009

LA VISITA DE LAS MADRES EN SOMA HOME

Las días de visita a las niñas de Soma Memorial Girl´s Home son los domingos de 4 a 5 de la tarde, pero como ahora están en período vacacional se ha ampliado también a los sábados. El proceso para poder visitarlas es el siguiente:
La madre lo solicita en New Light y Krishna le da un papel de autorización donde indica el dia y la hora de la visita. Este papel la madre o el familiar que visita, deberá entregarlo en Soma Home a Monimala (House Mother). Como ves esta todo muy organizado y controlado y asi es como debe ser. Shibani y Puja Bose con su madre y hermana mayor.
Monisha Das (II) con su madre.

Susmita Sarkar con su madre.

viernes, abril 17, 2009

JUGANDO A MEDICOS Y ENFERMOS

Habia un carrito en New Light con instrumentos de medicina de juguete y el otro dia lo saque para que jugaran los niños. Todos querian ser médicos, como ellos dicen: doctor, doctor.
La verdad es que me partia de risa con ellos, poniendo inyecciones, oscultando, tomando la tensión. Lo malo es que hay pocos que quieran hacer de pacientes, jajaja.














HEMOS EMPEZADO LAS CLASES DE ESPAÑOL

Aqui me teneis de profesora de español, es la primera vez en mi vida, pero bueno, alguna vez tiene que ser la primera.
Aprovechando que ahora tienen vacaciones, hemos empezado las clases de español porque no quieren olvidar lo que ya han aprendido anteriormente y espero que aprendan algo mas conmigo.
El grupo es el de los más mayores: Babi, Raju, Abhisekh, Hassan, Avijit, Amar, Sumun y Priyanka, Sukumar y Ashiq que hoy no estaban porque están fuera de Kolkata visitando a unos familiares.
La verdad es que se nos ha pasado la hora volando y nos hemos divertido. Aunque saben que soy estricta, también bromeo y tengo bastante confianza con ellos.
Babai se parte de risa conmigo porque dice que soy muy expresiva con mi cara, y es verdad.
De momento las clases van a ser lunes, miercoles y viernes por la mañana y cuando empiecen las clases ya veremos a ver como lo podemos compaginar.
Maria, muchisimas gracias por el temario que me has mandado.





























miércoles, abril 15, 2009

FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE SIMA HALDER

































Ayer, 14 de Abril fue el compleaños de Sima Halder, cumplía 19 años.

Sima Halder es la chica de más edad de las que viven en Soma Memorial Girl´s Home. Este año ya esta en primero de carrera. Está estudiando ciencias politicas y sociología. Es muy buena chica, siempre ayudando en la casa, en las tareas domésticas y al resto de las chicas.

Asi que la prepararon una gran fiesta que llevan ensayando durante dos semanas.

Las pequeñas con una representación teatral cómica. El grupo de las medianas con un pase de modelos y las mayores con varios bailes.

La verdad es que estuvo genial y hubo varios momentos en los que se me saltaban las lagrimas porque al verlas tan guapas, tan contentas, me decia: Mari, hay que seguir luchando por ellas, se merecen tener igual de oportunidades que el resto del mundo.

Anushua ha sido la que ha estado con ellas en los ensayos y organizando todo.

Luego ellas mismas se han encargado de lo demás.

Coreografía: Laxmi y Susmita

Maquillaje y Vestuario: Krishna

Hice un montón de fotos pero no creo que pueda poner todas, jajaja.

Al final nos hicieron salir a bailar a todas: profesoras, Anushua, Monimala (House Mother), Kakoli y Rabia (Massis) y a mi, por supuesto.

martes, abril 07, 2009

OPERACIONES DE CORAZON

Dos niñas que viven en el barrio rojo de Kalighat necesitaban ser operadas de corazón y las respectivas familias vinieron a New Light a solicitar su financiación ya que su situación económica no les permite costear las operaciones.
Asi que rápidamente nos pusimos en contacto con Infancia Solidaria y han conseguido la financiación para las dos operaciones. Pepo, muchisimas gracias por todo.
Después de las operaciones, las niñas han sido enviadas a Soma Home para que alli se puedan recuperar favorablemente, ya que en las condiciones en que viven ellas no resultaría muy fácil.

Aqui está Radha Kumari, de 10 años, con una complicación bastante seria. De hecho, cuando vaya a la segunda revisión, el médico tiene que valorar si le hacen otra intervencion o no. Es una niña muy buena, no se queja y en seguida ha hecho amigas en Soma Home.
Su madre va a verla casi todos los dias. Trabaja haciendo las ofrendas de collares de flores cerca del Tempo de Kali.






Aqui está la otra niña, Poma Das, esta es más mayor, tiene 15 años y su caso era más sencillo. Su madre trabaja limpiando en 4 o 5 casas por lo que se pasa casi todo el dia fuera de casa, trabajando. El padre trabaja en lo que le sale, pero normalmente se suele gastar lo que gana en bebida, asi que es la madre la que lleva toda la responsabilidad de la familia.



Bueno ahora lo que queremos es que las dos se recuperen bien y que puedan hacer una vida normal.
Los dias que voy a Soma Home y las veo, siento una alegria que no puedo describir y pienso que estas cosas son las que nos dan energias para continuar con nuestro trabajo.
MUCHISIMAS GRACIAS A INFANCIA SOLIDARIA Y A TI PEPO.