jueves, febrero 26, 2009

ROBIN SHARMA EN CALCUTA

Robin Sharma, para los que no sepais quien es, es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desarrollo personal y el autor de muchos libros, entre ellos "El monje que vendió su ferrari". Ha visitado Calcuta para dar una conferencia organizado por el Club Rotario.
Una de los lugares que quería visitar era Mother House, la casa donde viven las hemanas de la caridad y donde está la habitación donde vivio la Madre Teresa y tambien su tumba.
Asi que Urmi, como miembro del Club Rotario que es, se ofreció a acompañarle en la visita y me brindo la oportunidad de poder hacerlo yo también. Asi que tuvimos el privilegio de poder estar con él, durante un par de horas en privado, lejos de fotógrafos y periodistas.
A Robin le acompaña en su viaje su director general Jason Axmith. Las casualidades de la vida, reside en Barcelona y aunque es canadiense como Robin, habla un castellano perfecto. Asi que entre las hermanas que me encontré que hablan castellano y Jason me encontraba como en España.

También tuve la oportunidad de ver a algunas de las hermanas, como a sister Karina, a la cual la hice esta foto de espaldas cuando salian de la casa madre y sin que se enterara, ya que no son muy dadas a hacerse fotos. Me dio mucha alegria el volver a verlas.








La conferencia "Lead without title", liderar sin título la inaguró la presidenta del Club Rotario Rita Punwani, la cual hizo un breve repaso de los proyectos con los que colaboran, entre los que está New Light.
Robin empezo comentando su visita a Mother House, el ver la habitación de unos 8 metros cuadrados, con una simple cama y una mesa y es de esa habitación de donde ha surgido uno de los mayores lideres de este mundo.
Hizo bastante hincapié en "Como la gente está de ocupada en estar ocupados", se intenta planificar cosas en el futuro olvidándonos de vivir el presente, el momento.
Hay que ser honestos, vivir acorde a nuestros principios y no buscar excusas en nuestro pasado o en nuestra educación, etc. que nos impidan ser buenas personas.
Los niños son el mayor ejemplo de líderes por su honestidad y la pasion y empeño con la que hacen las cosas, son los que están más cerca de la verdad.
Sin esfuerzo y sufrimiento, no hay éxito.
Hay que vivir cada dia y cada momento, con toda la intensidad, como si fuera el último.
Cuando nos vayamos a acostar, dedicar un tiempo, 5 o 10 minutos a estar en silencio y a reflexionar un poco sobre lo que hemos hecho en el dia y marcarnos 5 cosas que podamos intentar hacer al dia siguiente que nos hagan sentirnos mejor.
Y cuando se acabó la conferencia, me fui a despedir de Jason con el cual me hice esta foto, y a decirle que ha sido un verdadero placer el conocerle, una persona encantadora.



Como decía la Madre Teresa:
Sin amor no hay nada
Todo se basa en el amor y cariño que pongamos al hacer las cosas.

martes, febrero 24, 2009

REPARTO DE ROPA DE BERTA Y LUCHI EN DALIT CENTER







Hola a todos los que visitais el blog y gracias por entrar en el.
Anteayer estuve por la tarde en el Dalit Center, para los que no estais informados, es el centro que esta en el crematorio, la zona de los intocables, repartiendo parte de la ropa que han enviado Berta y Luchi desde Santiago de Compostela.
El tema de las tallas aqui no va acorde con las edades, normalmente casi todos usan tallas inferiores a su edad, asi que resulta un poco complicado poder hacerse a la idea, pero uno ya se va acostumbrado y ya sabe más o menos lo que le puede valer a cada uno.
Berta, Luchi, muchas gracias por las cajas que habeis enviado. Una pena que no esteis vosotras aqui para poder repartirlo.

DESEANDO BUENA SUERTE A LOS QUE SE EXAMINAN

Mañana empiezan los examenes finales de los 5 que están en la clase X, ultimo cruso antes del bachiller. Son Priyanka, Babai, Avishek, Amar y Avijit.
Los exámenes serán desde mañana 25 hasta el 6 de marzo, han estado estudiando y trabajando duro, asi que hoy les hemos querido desear mucha suerte obsequiándoles con un pastel.













MUCHA SUERTE A TODOS

viernes, febrero 20, 2009

LA VISITA DEL GRUPO ALEMAN







Hemos tenido la visita de un grupo de 6 chicos (5 chicas y 1 chico) de 15 años de un colegio de Alemania, el cual estaba dentro del itineriario del Caraval Cultural de los chicos de New Light en Alemania. Han venido con dos profesores Rosemaria y Urban y Jennifer, estos dos últimos fueron los coordindadores del grupo de New Light durante su estancia en Alemania.
Se les preparo para toda la semana un monton de actividades entre visitar los distintos centros de New Light, algunos colegios de Calcuta, Mother House y algun centro de la Madre Teresa y visita turistica y cultural por la ciudad y fuera de ella, ya que los dos ultimos días han visitado Santiniketan.
Los chavales muy majos, se les veia perfectamente adaptados, a veces un poco cansados por la agenda que era bastante apretada y por el calor ya que ellos venian de estar a -17 grados.
Creo que es una gran experiencia para ellos, ver como vive la gente en otras partes del mundo.
Urban, Rosemarie, Jenny, Thuvaraka, Kimberly, Joyce, Svenja, Charlotte y Maximilian, muchas gracias por vuestra visita.


sábado, febrero 14, 2009

LA BODA DE JADOV Y TOPOTI

VIVAN LOS NOVIOS

Los pasados días 10 y 12 fue la celebración de la boda de Jadov y Topoti. El día 10 fue la ceremonia, a las afueras de Calcuta, en la zona sur, en la vivienda de los padres del novio (Jadov). La foto de arriba es en la puerta de Soma Memorial Girl's Home, antes de partir hacia la aldea.
La celebración ha sido hindú y según sus costumbres, la madre del novio, no puede asistir a ella. Me imagino lo que estareis pensando muchos, como no participa una madre de uno de los días más importantes de su vida, la boda de su hijo, pero así son las costumbres.
Los novios están en sitios distintos hasta el momento de la ceremonia. Tanto la familia del novio como de la novia fueron encantadores y nos colmaron de atenciones todo el tiempo.





El jueves 12 fue la recepción, que se celebro en Calcuta, en uno de los locales para celebraciones de bodas. En la recepción, los novios en una sala recibe a los invitados que le ofrecen los regalos y una vez que se ha saludado a los novios, se saluda al resto de invitados conocidos mientras que te ofrecen algunos aperitivos hasta que se pasa al salon donde se ofrece la cena.

lunes, febrero 09, 2009

VISITA DE NENETA, TERESA Y GUS

Neneta Herrero, fundadora de Shanga, es otra de las muchas personas involucradas en ayudar a los demás. Trabajan en una zona rural del estado de Orissa, en Pubei. Han construido una escuela que actualmente da cobertura a unos 500 niños y los objetivos inmediatos que tienen son levantar una segunda planta en la escuela para poder dar cobertura a más cursos y el construir una casa de acogida para los niños.
Hemos tenido el placer de que nos visitara con sus dos amigos Teresa y Gus. Se quedaron maravillados con Soma Memorial Girl's Home y muy contentos de ver lo bien que están las niñas.
Gracias por visitarnos y suerte.
Si alguien quiere más información sobre su proyecto, su web es www.shangaindia.org