jueves, febrero 26, 2009

ROBIN SHARMA EN CALCUTA

Robin Sharma, para los que no sepais quien es, es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desarrollo personal y el autor de muchos libros, entre ellos "El monje que vendió su ferrari". Ha visitado Calcuta para dar una conferencia organizado por el Club Rotario.
Una de los lugares que quería visitar era Mother House, la casa donde viven las hemanas de la caridad y donde está la habitación donde vivio la Madre Teresa y tambien su tumba.
Asi que Urmi, como miembro del Club Rotario que es, se ofreció a acompañarle en la visita y me brindo la oportunidad de poder hacerlo yo también. Asi que tuvimos el privilegio de poder estar con él, durante un par de horas en privado, lejos de fotógrafos y periodistas.
A Robin le acompaña en su viaje su director general Jason Axmith. Las casualidades de la vida, reside en Barcelona y aunque es canadiense como Robin, habla un castellano perfecto. Asi que entre las hermanas que me encontré que hablan castellano y Jason me encontraba como en España.

También tuve la oportunidad de ver a algunas de las hermanas, como a sister Karina, a la cual la hice esta foto de espaldas cuando salian de la casa madre y sin que se enterara, ya que no son muy dadas a hacerse fotos. Me dio mucha alegria el volver a verlas.








La conferencia "Lead without title", liderar sin título la inaguró la presidenta del Club Rotario Rita Punwani, la cual hizo un breve repaso de los proyectos con los que colaboran, entre los que está New Light.
Robin empezo comentando su visita a Mother House, el ver la habitación de unos 8 metros cuadrados, con una simple cama y una mesa y es de esa habitación de donde ha surgido uno de los mayores lideres de este mundo.
Hizo bastante hincapié en "Como la gente está de ocupada en estar ocupados", se intenta planificar cosas en el futuro olvidándonos de vivir el presente, el momento.
Hay que ser honestos, vivir acorde a nuestros principios y no buscar excusas en nuestro pasado o en nuestra educación, etc. que nos impidan ser buenas personas.
Los niños son el mayor ejemplo de líderes por su honestidad y la pasion y empeño con la que hacen las cosas, son los que están más cerca de la verdad.
Sin esfuerzo y sufrimiento, no hay éxito.
Hay que vivir cada dia y cada momento, con toda la intensidad, como si fuera el último.
Cuando nos vayamos a acostar, dedicar un tiempo, 5 o 10 minutos a estar en silencio y a reflexionar un poco sobre lo que hemos hecho en el dia y marcarnos 5 cosas que podamos intentar hacer al dia siguiente que nos hagan sentirnos mejor.
Y cuando se acabó la conferencia, me fui a despedir de Jason con el cual me hice esta foto, y a decirle que ha sido un verdadero placer el conocerle, una persona encantadora.



Como decía la Madre Teresa:
Sin amor no hay nada
Todo se basa en el amor y cariño que pongamos al hacer las cosas.

No hay comentarios: