miércoles, julio 15, 2009

VIAJE A LADAKH, 1ª PARTE HASTA LEH

El viaje empieza cogiendo el Rajdhani Express en la estacion de Sealdah. En dicho tren te ofrecen en cuanto te montas una toallita refrescante, botella de agua y luego las comidas correspondientes, cena y desayuno en nuestro caso. Pero aunque parece que vas a viajar en un tren bien, en cuanto sirven comida empiezan a aparacer las cucarachas, aunque pequeñas, ya que no tienen un compartimento donde preparar las bandejas de comida y lo hacen entre vagón y vagón al estilo indio, o sea, en el suelo.
Llegamos a Delhi, es mi primera vez en la Capitallllllllllllll, me quedo un poco impresionada, por las grandes avenidas con muchisimos arboles y el tráfico más o menos ordenado, no van pitando todo el rato y cada uno va por su carril, increíble. Urmi me lleva a comer al Delhi Dharban Restaurante en Market Khan, un restaurante muy pequeñito, con solo siete mesas, decorado con carteles de películas. Lo llevan estudiantes y tienen un negocio increible. El sitio esta superlimpio, la comida y el servicio bueno y rapido, y no para de entrar gente a todas horas. Esto demuestra que si llevas bien un negocio, funciona, es cuestión de tener ganas.

Por la tarde cogemos este autobus Volvo con aire acondicionado, super bien acondicionado pero sin aseo, donde viajeremos toda la noche rumbo a Manali. Hace dos paradas una para cenar y otra para tomar un chai (te con leche) y como en todos los sitios donde para el turismo se aprovechan de las circunstancias aunque sea en india y el chai nos cuesta 15 rupias, esto son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

Por la mañana llegamos a Manali y alli nos movemos en un autorickshaw a visitar los lugares mas característicos de la ciudad Hadimba Temple, un templo indu que visitan muchisimos indios, al igual que el Manu Temple y luego damos una vuelta por la zona antigua de la ciudad, como ya estamos en terreno montañoso, la ciudad es todo subidas y bajadas.

Por la noche, nos vamos a cenar, para celebrar el cumpleaños de Urmi, al Johshon Logde un sitio bastante normal y pedimos el pescado típico de aqui, el Trout, es un pescado blanco que se puede parecer a nuesta Lubina, muy bueno. Lo acompañamos con una cervecita porque el vino tiene un precio privativo y es de una calidad pésima.
Y por la noche, otra vez de viaje. Esta vez a hacer el recorrido Manali-Leh unos 500 km en un minibus de 11 viajeros, en el cual nos tocaron los asientos traseros y donde nos pasamos unas 18 horas. Los sitios por donde viajamos son espectaculares atravesamos la Cordillera del Himalaya, la de Zanskar y la de Ladakh por varios pasos, uno de ellos, el último y el que muestro la foto podeis ver lo que pone y a la altura que estabamos.
El viaje fue una paliza total porque hay zonas donde no hay carretera, son caminos de tierra, vimos una tormenta de arena. Y donde hay carreteras no son como las nuestras son carreteras ni secundarias, terciarias en las que vas dando botes todo el tiempo.
Urmi a poco más de mitad de camino se empezó a encontrar mal y ya solo queria llegar.
Por fin llegamos a Leh un poco agotadas pero llegamos, yo con un poco de dolor de cabeza. Nos tomamos una sopa de vegetales, dormimos y el dia siguiente ya nos levantamos como nuevas dispuestas a aprovechar los días al maximo.
Seguire contando el viaje en la segunda parte.
Un beso muy fuerte a todos los que seguis mi blog que aunque no me escribais la mayoria, se que sois muchos los que lo leis.