lunes, noviembre 26, 2007

DARJEELING

El lunes 19 por la mañana volvimos a coger otro Jeep compartido con destino Darjeeling. Es un bonito y animado pueblo de montaña a 2134 m de altura, desde donde se tienen unas vistas del Himalaya impresionantes, como podeis ver en las fotos.

Se puede ver el Kanchengunga, el pico más alto de la India(8598 m) y el tercero del mundo despues del Everest (8848 m) en Nepal y el K2 (8611 m) en Pakistán.

Hemos tenido mucha suerte porque todos los días han estado claros tanto por la mañana como por la tarde.

En Darjeeling vive una gran población nepalí y tibetana. En la época británica era una estación de montaña y ahora es el lugar elegido por muchos indios como destino vacacional por su clima fresco. Hay muchos turistas. También es conocida la zona por sus Plantaciones de Té. La planta del té fue introducida en la zona por los británicos para romper el monopolio que tenían los chinos en el comercio del té y ahora está reconocido como uno de los mejores té del mundo.





Visita a Ghoom, un pueblo a unos 6 km de Darjeeling donde está el monasterio budista Yiga Cholin Gompa. En su interior conserva 300 de los mejores textos tibetanos.















Nos alojamos en The Planters Club, al puro estilo de colonia británica, donde solo se pueden alojar socios y gente autorizada. Las vistas desde la terraza son mágnificas, el Himalaya siempre te acompaña. El Club está un poco anticuado pero tienes agua caliente 24 horas, que eso en Darjeeling es un lujo, porque hay un gran problema con el agua.













Aqui en Darjeeling pensabamos estar hasta el domingo 25 que teníamos la vuelta en tren. Pero el martes por la noche anunciaron posible huelga para el dia siguiente. El miercoles por la mañana nos estaban llamando de recepción que la huelga podía durar 4 dias y que nos recomendaban que abandonaramos Darjeeling y nos fueramos a Siliguri. ¿Que ibamos a hacer 4 días en Siliguri? Nada salvo estar en el hotel. Asi que decidimos irnos a Sikkim, de lo cual me alegro enormemente. También tengo que agradecer que hubiera huelga en Darjeeling porque de otro modo no nos hubieramos movido.
Asi que como estuvimos poco tiempo en Darjeeling, aparte de Ghoom, visitamos el zoo y dimos grandes paseos por la ciudad.

No hay comentarios: