miércoles, noviembre 22, 2006

ROB










Rob es un austrialiano que lleva 18 meses en Calcuta y en este tiempo ha creado un proyecto para hacer curar, lavar a los ni;o s y dar de comer a gente en la estacion. Todo esto ayudado por las hermanas Loreto, en su colegio de Sealdah es donde tiene un armario donde tiene el material de trabajo y es desde donde sale cada ma;ana.

Las tres primeras fotos son del lugar donde se va martes y jueves. Es en la zona musulmana del slum (suburbio) que hay al lado de Prem Dam "Regalo de Amor" (Es uno de los centros de las hermanas de la caridad donde hay mujeres y hombre enfermos). El edificio que se ve en la primera foto es un colegio y al lado de el, es donde le dejan una peque;a habitacion para poder hacer las curas y el seguimiento a los enfermos.



El resto de las fotos son de donde se va los martes y jueves. Es a las afueras de Calcuta. En la estacion de Sealdah hay que ir en motorickshaw y luego en esa bicicleta transporte que veis en la primera foto. LLegamos a una peque;a escuela, de donde se sacan una mesa, sillas y taburetes y ahi es donde se hacen las curas a los ni;os y personas que vengan de los alrededores. Al mismo tiempo otros voluntarios (2 o 3) se van a lavar a los ni;os a una fuente al lado del rio. Aqui se viene los lunes y miercoles por la ma;ana

Tambien se va de lunes a viernes a repartir comida a 20 personas a la estacion de Sealdah. Para esto van dos mujeres indias con dos voluntarios, ya que las mujeres hablan bengali y se conocen la estacion muy bien. Siempre se le reparte a las mismas personas porque asi es la unica manera de que su condicion de vida mejore relativamente. Empezo dando de comer a diez y ahora ha podido subir a 20. Siento no poder poneros fotos de la estacion pero esta prohibido hacer fotos en ellas. Dicen que por motivos de seguridad, yo mas bien creo que es para que no se vea la cruda realidad de como vive mucha gente en ellas.

Todo esto Rob lo puede hacer gracias a la financiacion que recibe de un grupo de amigos australianos que tienen como una asociacion, a los voluntarios que van con el cada dia y a la gente que le pueda dar medicamentos y material para las curas.


No hay comentarios: