El otro dia quedé con María de Muns para poder visitar el proyecto que lleva ella junto con Antonio Mesas. Colores de Calcuta tiene dos programas.
El que yo visité es el que se encuentra en Howrah en la zona denominada Pilkhana. Esta zona es mayoritariamente musulmana. Aqui hay un centro médico donde se pasan consultas de medicina general y ginecología. Luego tienen un programa de nutrición y de fisioterapia para niños. Y por último tienen una guarderia, donde están los niños hasta que tienen edad de ir al colegio que normalmente se escolarizan en la escuela de Amigos de Tara que se encuentra en la misma zona.
Luego tienen una casa donde viven niñas, como una Soma Home, que no he podido visitar ya que Maria se vuelva a España, pero que hemos quedado que si no hay contraorden visitaré en Noviembre a su vuelta.
Tengo que dar la enhorabuena a Maria y a Antonio porque el centro esta fenomenal, todo muy limpio, ordenado, que eso en este país es pero que muy difícil. El personal que trabaja, que es por supuesto indio, se le ve muy involucrado en el proyecto cosa que es muy necesaria para que los proyectos funcionen, pero que a la vez tambien es dificil por el concepto que se tiene aqui del trabajo.
1 comentario:
guapa! que bien te lo pasas, un saludito rapido desde la capi y nos vemos en mes y medio!!!recuerdos a todos/as
Publicar un comentario