domingo, junio 24, 2012

CALCUTA DESPERTANDO

Kolkata, esta ciudad tan llena de contrastes, como puede cambiar tanto en unas horas. Sobre las 6 de la mañana la ciudad esta despertando, no hay casi tráfico ni ruido.
Las calles están casi desiertas. La gente empieza con sus tareas diarias. La mujer con la colada. El hombre con su paseito mañanero diario.


Los taxis ya están limpios y listos para salir. El cajero automático es un sitio que les gusta a los perros para descansar.

Los puntos donde se arroja la basura para que luego venga el basurero con el carrito a recogerlo.

El repartidor de periódicos tiene bastante trabajo, ya que tiene que distribuirlos por las casas en un corto espacio de tiempo antes de que la gente empiece a levantarse.
El autobus esta casi vacio, un lujo, se puede elegir donde sentarse.
En cuestion de unas 4 o 5 horas, esta cuidad sera un tumulto de gente moviéndose, un tráfico tremendo y un ruido ensordecedor. Así es Kolkata, todo mezclado, todo puede ser posible.

2 comentarios:

ka dijo...

¿ Por fin ha refrescado ? ¡ Qué post más chulo y cotidiano y qué bueno ver a los niños haciendo cosas creativas´en el anterior ! ¡ Qué ganas de estar por allí ! Ya huele a curri por aquí también, je je

Mari Carmen dijo...

Hola Carolo, si por fin ha refrescado. Ya hemos dejado de sudar las 24 horas del dia, parece mentira. Dentro de poco nos veremos, mantenme informada de tu llegada, si quieres que reserve alojamiento o lo que sea. Ya me daras recetas para cocinar los vegetales indios. Besetes