jueves, abril 14, 2011

OUR VOICE, OUR JOURNEY

El 12 de Abril. en el American Center en Colcata se organizo un pequeño encuentro en el que 5 mujeres trabajadoras exponian su experiencia de como empezaron y como han continuado en el mundo laboral predominado por hombres.

La moderadora fue la Consul Sra. Beth A. Payne, una mujer muy asequible y muy involucrada con los problemas de la sociedad.

las ponentes, entre las que se encontraba Urmi Basu, trabajan en distintos sectores, en la empresa Tata Steel como ejecutiva, Policia en el departamento del Crimen, una productora de documentales y una bailariana y activista social.




Todas ellas expusieron como empezaron a trabajar, las dificultaldes que se encontraron por el camino y que tuvieron que ir venciendo pero todas ellas coincidian en una cosa:


Eso es lo que querían hacer y por eso lucharon y lo consiguieron


Nada se consigue fácilmente y en el mundo laboral que está regido mayoritariamente por hombres, se han encontrado con bastantes que les han ayudado mucho.

También coincidian que el cambio tiene que empezar desde el hogar, y es la esposa madre de familia la que tiene que empezar a cambiar, adjudicando las tareas domésticas tanto si son hijos como si son hijas, porque es ahi donde se está formando la persona.


No hay comentarios: