lunes, abril 11, 2011

EL CONDON FEMENINO

Durante varios días han venido de Delhi para impar charlas sobre el condon femenino, como utilizarlo, etc a las trabajadoras sexuales del barrio. A la vez se les distribuyeron unos cuantos a cada una y quedarón en volver al cabo de 2 semanas para ver que resultados había dado.
Aparte de la distribución del condon, se les daba una pastilla de jabon y 100 rupias a cada mujer por asistir, ya que, como muchos de vosotros sabeis, si no tienen un incentivo, no asistirían.

Esta semana pasada volvieron para ver los resultados y estuvieron haciendo una encuesta a todas las mujeres. Igualmente se les han vuelto a distribuir más, con otro producto de aseo y las 100 rupias.

Estuve hablando un poco con la mujer que lleva este tema, para ver que acojida habia tenido y me dijo que habia de todo, pero el mayor rechazo se encuentra siempre en los hombres, o bien en los clientes o bien en su pareja.

La pareja de la trabajadora sexual normalmente no quiere usar condón, es como yo no, yo soy el amo, con el riesgo que ello conlleva, ya que la mujer esta teniendo relaciones sexuales diariamente con distintos hombres y no siempre puede usar el condon, pero son así, no ven el riesgo que están corriendo.

El condon femenino yo lo veo bueno para usarlo precisamente con la pareja, pero no todos los hombres están por la labor, ahora hay que seguir haciendo un seguimiento y campaña de concienciazión, ya veremos a ver que resultados se consigue.



No hay comentarios: