viernes, marzo 04, 2011

CAMBOYA: ANGKOR y PHNOM PENH

Nos vamos a Camboyaaaaaaaaaaaaaa.
A la llegada al aeropuerto de la capital, Phnom Penh, cogemos como transporte el Tuc-Tuc ya que nos divierte y ya empiezo a negociar el precio con el conductor mientras que Vera y Natalia se parten de risa.
Parece como si todos los camboyianos nos persiguieran, jajaja.
Y por fin estamos en Seam Reap y llegamos a Angkor.
Angkor fue capital del imperio Angkoriano entre los siglos IX y XV. Dicho imperio dominaba todo el sureste asiático desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala. Los monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, por lo que muchos de ellos ya están reconstruidos y otros lo están haciendo.
Es impresionante, esos bloques de piedras, esa perfeccion con la que estan hechas todas las caras de los budas.


Y según entramos a Angkor Wat lo primero que vemos es a este monge hablando por el móvil con este paisaje detras, lo antiguo y lo moderno conviviendo juntos.




El templo de Angkor Wat fue dedicado originalmente al dios hindú Vishnú, y en sus pareces se pueden apreciar muchos relieves donde plasman parte de la gran batalla del Mahabharata. Y como me estoy leyendo el libro pues me gusto ver mucho los relieves y poder entender un poco el significado de ellos. Gracias Carmen por enviarmelo, me está gustando mucho.




Vera y Natalia me hacian fotos sin darme cuenta, siempre que veo un niño me gusta jugar un ratito con el.
Y cuando vi al monge me acerqué a él con el mapa en mano para que me explicara cosas de alli, pero él no hablaba inglés asi que no me pudo explicar gran cosa.

Aqui estamos en el tempo de TaProhm, en el árbol que se hizo famoso debido a la películo de Angelina Joli titulada Tomb Raider, y donde todo el mundo se hace la foto de rigor.

Después de todo el dia en Angkor, por la tarde fuimos a ver las casitas flotantes en el rio, es increible las diferentes formas en que vive la gente.

Se te acercan con botes pequeñitos madres con niños, algunos llevan serpientes para que te hagas la foto con ellas y todos te piden: ONE DOLLAR, ONE DOLLAR.
Como me di cuenta de que la mujer estaba embarazada la pregunte si queria beber algo y me dijo que una coca-cola, luego no paraba de reirse cuando la bebia.

Y al final pasamos un dia en Phnom Penh, la capital, donde visitamos el Palacio Real, por fuera, ya que no está permitido entrar dentro, y algunos otros monumentos.

Y como no, también estuvimos de shopping, algo inevitable iendo con Vera y Natalia, jajaja.

Estas son las papeleras que tienen, curiosas, son de plastico muy maleable.

Y de Camboya vuelta a Bangkokkkkkkkkkkkkkkkkk





















































1 comentario:

Anónimo dijo...

Mariii! No veas cómo me alegro de ver estas fotos. No hace falta que nos digas cómo te los estás pasando porque no hay más que verte la cara. Qué gusto verte en plan turista relajada y sin estrés. Disfruta todo lo que puedas y nos cuentas a la vuelta. Un beso gigante!! Laura