viernes, octubre 15, 2010

DURGA PUJA, SHOPPING Y PANDELS

Este es el centro comercial de South City el sábado anterior a Durga Puja, todo el mundo andaba de compras, es como en Navidades para nosotros, que parece que todo el mundo tiene que salir de compras.


En la foto deabajo se ve el centro de moribundos de la Madre Teresa, donde ella empezó, que está en Kalighat, muy cerca de New light, que lo han iluminado para Durga Puja.

Y las fotos de abajo ya son de los pandels donde ponen a la diosa Durga con los dioses que son sus hijos. Si quereis saber sobre la historia de esta fiesta, mirar en mi blog la entrada que puse el año pasado donde explicaba el significado de esta celebración.
La verdad es que hay verdaderos artistas dentro de la gente que se encarga de hacer los pandels y las figuras de los dioses.






Durga Puja este año es del 14 al 17 de Octubre y la gente lo vive muy intensamente aunque también hay otros que aprovechan para salir de la cuidad y descansar ya que estos dias la cuidad esta intransitable de toda la gente que va visitando los diferentes pandels, gente de Kolkata y gente que viene de fuera.
Como yo ya he estado aqui en otras Durga Puja he optado por ser del segundo grupo e irme unos dias fuera al campo a desconectar.
HAPPY DURGA PUJAAAAAAAAAAAAAAAA








No hay comentarios: