lunes, agosto 24, 2009

LA SUBASTA DEL TE

Estamos en J.THOMAS & CO, donde se realizan las subastas del té en Kolkata, por fin he venido con Joy a verlo.
En la foto de arriba, la planta del edificio donde están las dos salas de subastas y en la de abajo la sala que se utiliza de descanso, para tomar un te y comer.

En la foto de abajo es la sala donde se subastan el te de Darjeeling y los que se denominan Ortodoxos por el tipo de tratamiento que tienen las hojas, que en este caso son enrolladas. Principalmente son tes de Darjeeling y Asam.



En la mesa central está el subastador, junto con dos ayudantes que se encargan de estar pendientes de las pujas que hacen los compradores que puede ser gritando el precio o simplemente mirando directamente al subastador. De esta última forma es como suele hacer las compras Joy, con lo cual mucha gente no se entera de quien está comprando. Por lo visto los buenos compradores son los que menos ruido hacen y pasan más desapercibidos.

Si se levanta la mano significa que la compra la quieres compartir con otro comprador.


En la foto de abajo esta la segunda sala, donde se subasta el te CTC (Cut Tear Curl), está sala es bastante más grande que la otra pero el procedimiento de compra es el mismo.








En la subasta, tanto el subastador como los compradores tienen el catalogo de los tes que se subastan. El catálogo del te Ortodoxo puede tener unas 1000 clases de te y el de CTC unos 2000. Es increíble la cantidad de te que hay. La subasta va muy rápido, comienza a las 9 y acaba a las 18,30, haciendo una parada para comer de 13 a 14 h. Son varios los subastadores cada dia dependiendo de las compañias que venden el te.

1 comentario:

ka dijo...

ji ji como te modernizas, te voy a tener q copiar cositas... gracias por linkarme... sigo en Kathmandu esperando un profe para subirnos al monte. Te cuento al bajar. Besos