viernes, mayo 08, 2009

VISITA A MONIMALA MEMORIAL SCHOOL




Monimala Memorial School es una escuela a la que van los niños del suburbio a la orilla del rio en Serampore. Serampore es un pueblo a unos 25 km de Kolkata, a unos 20 minutos en tren desde la estación de Howrahw.
Esta escuela la llevan un matrimonio encantador Robin y Bani, que aunque ya son de edad avanzada, tiene una energia y vitalidad increible. Y como pasa siempre, la escuela se queda pequeña, cada vez son más niños.
Bani, que es médico, ha puesto en marcha un programa de asesoramiento en nutrición para las madres de los niños. Lo lleva a cabo los sábados ayudada por dos de las chicas más mayores de la escuela a las que está enseñando nociones básicas. Bani intenta inculcarles a las madres la importancia que tiene la higiene en la alimentación y en el agua que beben, aunque ha veces resulta bastante dificil llevarlo a la práctica debido a las circunstancias en las que viven estas familias.
En la escuela el grupo de los más mayores ahora han empezado clases con un profesor de inglés, también tienen un par de ordenadores para aprender nociones básicas de informatica y tambien tienen una maquina de tricotar y de coser, con las cuales, las chicas mayores ahora están haciendo jerseys azul marino de uniforme de colegio, para luego las llevan a una tienda cerca de Park St, que se encarga de vender todo este tipo de cosas, vamos como las nuestras de comercio justo, más o menos.
Es un proyecto fantástico que muchos voluntarios no conocen ya que no se encuentra en Kolkata. Robin y Bani están deseando que venga gente a conocerlo y con su hospitalidad la verdad es que te sientes como en tu casa.
Los niños, como siempre, nos reciben con sus maravillosas sonrisas y con esas miradas tan especiales que tienen estos ojos indios.

No hay comentarios: