lunes, diciembre 17, 2007

EVENTO ORGANIZADO POR LA CAMARA DE COMERCIO INDIA

El domingo 16 de diciembre asistimos al evento organizado por la Federación India de la Cámara de Comercio e Industria.
El evento comenzó con en una conferencia sobre los problemas de las mujeres y niñas indias centrado en la interrupción del embarazo y el abuso sexual. Las personas que intervinieron en dicha conferencia fueron MANISH JHA y URMI BASU.
MANISH JHA es un director de películas que trabaja en Bollywood y a la vez se dedica a hacer documentales sobre la problemática de las niñas en India. El mercado cinemátográfico de Bollywood no está interesado en aportar dinero para este tipo de films, ya que no son rentables. Tanto él como Urmi hablaron de los problemas que existen en la sociedad india acerca de ello, como por ejemplo, la interrupción no deseada de un embarazo cuando se sabe que el feto es una niña o una vez que ha nacido algunas veces se les mata y luego más tarde el tráfico y abuso sexual de ellas. Esta es una realidad en esta sociedad, la cual, los indios no quieren aceptar y cuando se les pregunta contestan que eso no pasa en su país. Por ello, ellos fueron muy claros en su locución diciendo que es una realidad que existe y que hay que buscar soluciones para hacerla desaparecer.





Al acto asistimos con un grupo de niñas de Soma Home Girls, de las más mayores, las cuales pasaron un día fantástico. Después de disfrutar de un estupendo catering servido por uno de los mejores restaurantes de Calcuta, Red Hot Chili Pepper, MANISH JHA estuvo charlando con las chicas, cantando y bailando.


El acto finalizaba con un partido de polo entre dos equipos indios. La vista como podeis ver era fabulosa con el Victorial Memorial al fondo.





Como podeis ver las chicas estaban encantadas y nosotros también de que, poco a poco, se empiece a poder hablar de la problématica de la mujer en la sociedad india. Esperemos que aunque despacio, las cosas vayan cambiando.








No hay comentarios: