martes, diciembre 04, 2007

DE NUEVO EN UDDAMI

Esta mañana he vuelto a Uddami con Berta, Luchi e Iñigo, que tenían interés en conocer el proyecto.
Uddami es un Centro de enseñanza de manejo y conocimiento de ordenadores situado en Calcuta, el cual, dirigen Alison y Bryan. Este año Alison ha modificado la duración de los cursos, ahora son de 8 meses, de menos duración pero más intensivos con lo cual la gente acaba mejor preparada. Se imparten conocimientos de microsoft: word, excell, access y manejo de internet. Los alumnos suelen ser 50% chicos y 50% chicas. Al final del curso los alumnos reciben un certificado donde se especifica los conocimientos que poseen.
Uddami tiene la parte de enseñanza que cada vez tiene más lista de espera (ahora hay como unas 40 personas) y la parte de trabajo informático, generalmente, confeccionamiento de páginas web. Los alumnos una vez que acaban el curso, algunos se quedan a trabajar o bien como profesores o realizando trabajos para las empresas. Los demás ya salen al mercado laboral en busca de trabajo.
Uno de los objetivos de Uddami es poderse autofinanciar con los trabajos que realizan para las empresas, aunque de momento, esto no es posible, por lo que disponen de bastantes pocos recursos a los cuales les sacan un gran rendimiento. Si alguno está interesado en colaborar con el proyecto o sabe de alguien que pudiera estar interesado, por favor, poneros en contacto conmigo o con ellos. Su pagina web es www.uddami.org . Realizan una labor magnífica ya que están formando a la gente para obtener un trabajo digno.
Aqui está Rabia una ex-alumna de Uddami que ahora es profesora y muy buena con solo 22 años. Prepara a otras personas para dar clases en colegios.










Y a la salida de Uddami, nos encontramos a Pukara comiendo con su madre. Aqui donde le ves, tiene su propio correo electrónico y se mueve por Google mejor que yo.
Cuando veo todo esto, reafirmo cada vez más: Las cosas pueden ser difíciles, pero no imposibles.






No hay comentarios: