jueves, diciembre 07, 2006

UDDAMI COMPUTER TRAINING CENTER

Hola de nuevo.

Como todo, este viaje tiene un principio y un fin, el cual ya se aproxima, por lo que estoy aprovechando el tiempo al maximo porque no quiero que se me escape ni un segundo de mi estancia aqui.

El otro dia acompa;e a Max a Uddami. Max es un chico americano de 19 a;os que se ha lanzado a la maravillosa aventura de venir a Calcuta a colaborar en New Light en su primer viaje que hace fuera de su pais.


UDDAMI es el proyecto que han creado Alison y su marido Bryan, unos americanos afincados en Calcuta desde hace unos 4 o 5 a;os.

Consta de una sala en la planta baja donde hay 6 ordenadores, impresora y scanner.


Primeramente se les ense;a a escribir a maquina y luego se imparten cursos de las siguientes materias:

Word
Excell
Acess
Power Point
Web Page

Las clases son impartidas por antiguos alumnos que han decidido dedicarse a la ense;anza en vez de buscar trabajo en alguna empresa.




En la parte de arriba hay otra sala con una peque;a biblioteca y dos ordenadores. En esta sala es donde se hacen trabajos que encargan empresas o particulares, que normalmente son dise;o de catalogos o paginas web y transcripcion de libros a ordenador. Con dicho trabajo lo que se quiere conseguir es que la escuela se pueda soportar por si misma.

Alison quiere acortar la duracion de los cursos a seis meses y uno de practicas en alguna empresa, para que seguidamente ya se pongan a trabajar. Ahora la duracion de los cursos es de alrededor del a;o pero hay temporadas que, debido a las fiestas como por ejemplo el Diwali, la asistencia durante casi un mes es muy irregular, con lo cual, se perjudica el ritmo del curso.



Max aparte de involucrarse en New Light dando clases de ingles a los chicos mas mayores, asiste aqui varios dias a la semana para ense;arle ingles a Prasanta, por medio de programas con juegos en el ordenador.


1 comentario:

Unknown dijo...

Mari - thank you so much for posting the beautiful photos of Uddami! I miss you and hope you are doing well in Spain. Send me an email: uddami@gmail.com

Thanks, Alison