martes, noviembre 14, 2006

FIN DE SEMANA EN SUNDERBANS














Sunderbans, reserva de manglares de 2.585 km cuadrados en el delta mas grande del mundo. Morada de una de las mayores poblaciones de tigres del planeta (2004 se calculaba en 274 ejemplares) aunque avistarlos constituye la excepcion.
Esta declarado Patrimonio Mundial y aunque no se suele conseguir ver a los grandes felinos resulta muy gratificante surcar los estrechos cursos del agua del mayor manglar del mundo contemplando ya sea un ciervo, un jabali, un mono o los peque;os cangrejos de color rojo o azules con las patas amarillas.

El viaje se hace en barco y se va parando en distintas zonas del delta donde se tiene acceso a la reserva. En cada uno de estos puntos hay una torre desde donde se pueden contemplar la extension de los manglares y con un poco de suerte ver algun animal.

Nosotros lo hicimos el pasado fin de semana. Eran dos noches, tres dias. Ha estado muy bien, la comida muy buena y abundante.



4 comentarios:

Angel Negro dijo...

¡¡Vaya viaje mas chulo que os habeis dado!!!.....¡jo que envidia y nosotros aqui a tope de curro con la presentacion del Calendario Solidario :,(!..aunque he de decirte que tu amiga Carmen de la tele (la de las copitas en la 30), se ha portado genial y me ha echado un cable con los contactos ¡¡otro cielo como tu!!.
Cuidate mucho chiquitina y disfruta de esos dias tan bien mercidos. Desde la ofi te enviamos un beso gordo, te queremos Mariiiiiii....

Anónimo dijo...

Hola Mari y compañia¡¡

Casi no tengo tiempo de seguir el blog, estamos aqui a mil cosas pero es que cuando lo veo me muero de envidiaaaa...

Estuvimos apuntito de visitar esa reserva tan chula pero no nos dio tiempo,la proxima vez sera.

Un abrazo muy fuerte desde la Espagna (me solidarizo y no hago la letra egne).

A seguir disfrutando¡¡

Mari Carmen dijo...

Hola a todos, muchisimas gracias por seguir el blog. Aqui no tengo casi tiempo para publicar mas cosas porque cuando voy a internet la linea va muy lenta y tarda mucho en volcar las fotos, pero bueno hago lo que puedo. Un beso muy fuerte a todos.

Anónimo dijo...

Hola Mari!!!
como me alegro de que estes tan bien y tan contenta. Ya te lo han dicho todos, disfruta muchísimo de tu estancia en Calcuta, aprovecha cada minuto con todos los niños y demás voluntarios con los que compartes esta experiencia. Que envidia me das, lo que daría por estar allí contigo! Lo dicho, a ser feliz, por favor. Reina, un besazo enorme desde los madriles.
Yoli