jueves, noviembre 23, 2006

CONFERENCIA DE SHIRIN EBADI PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2003


En su primera visita a Calcuta, Shirin Ebadi, hoy miercoles 23 de noviembre a las 16 h. ha dado una conferencia a la cual hemos asistido con Urmi Basu, en la Camara de Comercio de Calcuta. Estaba organizaba por la FICCI Ladies Organisation, Kolkata chapter, Anne Aap Women Worlwide y en la que el tema era Los Derechos Humanos, una obligacion no una opcion.



Shirin Ebadi la primera mujer musulmana irani que recibio el premio nobel de la paz en el 2003 y la primera mujer que en 1975 llego a ser juez en la historia irani. Cuatro a;os despues, tras la revolucion Irani, los conservadores insistieron en prohibir ser juzgados por mujeres. Consecuentemente Ebali fue rebajada de posicion y se retiro pronto. Eso fue lo que la motivo a luchar para probar que Ala ha creado al hombre y a la mujer iguales.



Entonces empezo su lucha para probar que para Ala, los hombres y las mujeres son iguales. Y que estas ultimas no se deben de sentir en un estatus inferior.

No hay que temer al Islam sino a los opresores que se enconden detras de el.

Se necesita una nueva interpretacion de las leyes del Islam que respete los derechos humanos. La religion debe de ir separada de la politica. Hay que buscar democraticamente soluciones a los problemas sociales.



















Ella lucha por los derechos humanos que sean iguales para hombre y mujeres.
Necesitamos una interpretacion del Islam que respete los derechos humanos.
La religion tiene que ir separada de la politica.
Hay que buscar otra definicion de la palabra democracia.



4 comentarios:

Miguel Angel Peláez dijo...

Suerte con tu trabajo ahí...
Entraré por aquí a ver esas bonitas fotos y contemplar otros ojos, los de esas gentes maravillosas. Algún día me tocará verlos frente a frente... ojalá.

Bss

Angel Negro dijo...

Hola guapaaaaaaa!!!, que bueno la conferencia a la que asististes, la verdad es que mujeres como ella, Urmi, Agnes y demas son un ejemplo a imitar para todas nosotras.
Por cierto pizpireta ¿te vuelves con Urmi el dia 11?
Un besito gordito para la mas cañera de todas.
¡¡Arriba esa Mariiiiiiiiii!!

Anónimo dijo...

Querida María del Carmen, más que en Calcuta pareces estar en la ONU. Muchos recuerdos a Eva.

Anónimo dijo...

Querida María del Carmen muchos viajecitos y mucha conferencia pero no nos cuentas lo que a tí te está influyendo tu experiencia que es lo realmente importante.