lunes, diciembre 31, 2012

VIENTAINE Y SU ENCANTO

La capital de Laos es una cuidad muy agradable para andar, muy plana, tiene unas grandes avenidas que son las arterias de la cuidad y luego calles peque;as pero que son todas paralelas con lo cual es muy facil de manejarse.
 La cuidad esta muy bien, los edificios oficiales estan muy bien, pero tambien hay casitas muy normalitas como estas, pero no se ve pobreza en la calle, ni suciedad tampoco, nadie toca el claxon, es una cuidad muy tranquila.
 Hay muchisimos templos budistas, he visitado casi todos y en muchos cada vez que me he sentado un rato me ha venido algun monje a hablar, ayer mantuve una charla muy agradable con estos dos.






 Joy, here there are a lot of very good cars, this is BMW,jajaja
 Esto es un sitio que han preparado para celebrar el Ano Nuevo, me imagino que esta noche estara lleno.
 Y aqui es donde he cenado las dos noches que he estado aqui, al lado del hotel, este matrimonio montan todas las noches el chiringuito con barbacoa, superagradables y muy currantes.
 Y otra prenda que dejo en el camino que tambien me ha acompa;ado muchos a;os de mi vida, desde que me la dio mi querida amiga Anabel, la he usado muchisimo.

Y nada mas, solo desearos a todos MUY FELIZ A;O 2013, que seas felices y que cumplais vuestros deseos, que se puede, es solo cuestion de proponerselo.

Esta noche la pasare viajando en el tren de Vientaine a Bangkok.

UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS Y QUE SEAS MUY FELICES.

domingo, diciembre 30, 2012

VIENTIANE, CAPITAL DE LAOS

He querido hacer una foto a cada uno de estos sitios porque cada uno me ha recordado a alguien.
Ane, la Cruz Roja va por ti.
Joy, Liquor Distributor. Here you will be very happy here cheking drinks and prices, jajaja.
Fonita, mira aqui tambien tienen Asociacion de Agencias de Viajes.
Villena, en estos p.p. tambien hay Hacienda,jajaja
Y lo que es mejor, centro de proteccion de animales aunque el cartel no lo veas.
Mis queridos amigos de Mundo Cooperante, un centro que reune a unos cuantos organismos oficiales para ayudar a los mas desfavorecidos.

sábado, diciembre 29, 2012

VANG VIENG

 VANG VIENG, otra cuidad a la orilla del Mekong, siempre vamos siguiendo este rio. Esta es mucho mas peque;ita, vamos es un pueblecito.
Al principio no estaba muy convencida de venir porque lo que habia leido en los blogs de viajeros es que la gente venia aqui a emborracharse y tirarse al rio y la verdad, no me apetecia nada ese espectaculo. Pero pregunte en Luang Prabang a mi querida Thu y me dijo que no, que eso ya lo habian prohibido, asi que me anime a venir y me alegro un monton de haberlo hecho.
 Me levante por la ma;ana temprano y me acerque a uno de los templos donde a las 7 de la ma;ana llega la gente, mayormente mujeres, con comida para los monjes, es una tradicion que suelen hacer a diario ya que es de lo que se alimentan los monjes. Asi que llegue y las ayude a poner la comida en los boles, me alegre mucho de que me dejaran participar, la verdad es que es una gente super amable y abierta.
 Aparte de monjes tambien habia monjas y como podeis comprobar una de ellas, que es todavia novicia bien jovencita.



 Luego cruze por uno de los puentes al otro lado del rio y me fui a visitar algunas de las muchas cuevas que hay por esta zona.
 La subida a la cueva es totalmente empinada y natural, nada de que hayan hecho escaleras, como podeis ver, con palos de bambu a los lados porque de vez en cuando hay que agarrarse y tambien parar.

Y mis queridas zapatillas Panama Jack, que las tenia desde hace 15 a;os y que han andado mucho conmigo se han quedado por el camino.

miércoles, diciembre 26, 2012

LUANG PRABANG

Este es el hotel donde me he hospedado en Luang Praban, Khammany Inn, no esta en el centro centro pero como esta cuidad es muy peque;a en un par de minutos ya estas alli y la verdad es que esta muy bien, muy limpio, con un ordenador en recepcion para uso gratis. Cafe, te o colacao gratis todo el tiempo y tambien el desayuno. Y lo mejor es la chica que esta en recepcion, se llama Thu, un encanto de persona, amable es poco, majisima.

Luang Prabang es una cuidad peque;ita a orillas del rio Mekong, declarada por la Unesco patrimonio de la Humanidad. 
Hay algunos templos budistas, uno de ellos en lo algo de una cima, con lo que la subida es dura.
Estos son los vegetales de aqui, tienen una pinta buenisima, a que si?

Esta es la vista desde arriba del monasterio Phousi.
Y bueno aunque no se ve gente viviendo en la calle, no nos creamos que todos viven bien, esta es una de las casas de gente humilde de alli.
 



 Me hice la excursion a la Cueva Pake Q, que no es muy grande pero para ellos es mas bien sitio de adoracion a Budha, y luego a las cataratas Kuang Si, todo es muy bonito y sin ruidos, muy tranquilo.
Y cuando acabe de ver las cataratas y esperando volver en la monovolumen de nuevo a Luang Prabang me tome una cervecita Beer Lao, suave, esta buena. Y me pedi una sopa de pescado, que madre mia, podeis ver la sopa,tenia el pescado entero troceado y con vegetales, vamos en vez de una sopa era un plato de comida en toda regla.


martes, diciembre 25, 2012

FRONTERA CON LAOS Y CAMINO A LUANG PRABANG

Cruzamos la frontera con Laos que la hace el famoso rio Mekong que atraviesa bastantes paises de Asia. El tramite es bastante rapido y luego ya en el barco donde pasaremos casi dos dias haciendo escala para dormir en un pueblecito peque;o. 
Asi transporta los gallos uno local de Laos.
Conoci a un par de familias suecas, una de ellas estan viviendo en Tailandia y ahora estaban de vacaciones. Encantadores la verdad es que ha sido un verdadero placer conocerles. Aqui esta Marie, por la que les he conocido a todos ellos, ya que habla un espa;ol perfecto, nos echamos unas risas en el barco, tantas horas dan para todo, hasta aproveche para coser Khata, la verdad es que con el ruido del agua era una maravilla ir cosiendo.

Esta es la frontera por lo que pude ver, de Tailandia viene muchisima mercancia de todo tipo.
Pase el dia 24 y el dia 25 por el rio Mekong, ha sido muy especial para mi y creo que esta experiencia siempre la llevare conmigo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE NOSOTROS.

domingo, diciembre 23, 2012

BANGKOK,CHIANG MAI, CHIANG RAI Y CHIANG KHONG (FRONTERA CON LAOS)

 Hola, ya sabeis que no se me da muy bien esto de escribir asi que sere breve. 
 Esto fue el dia que llegue a Bangkok que me fui a cenar un bistec en toda regla y luego ya me sente en el restaurante/bar que hay al lado del hotel a tomarme un mojito, que me supo a gloria y charlar un poco con las camareras para enterarme un poco de como es la vida alli.
 Nunca habia visto un perro sentado encima de un cubo de hielo.
 Estas fotos son en Chiang Mai visitando templos budistas que hay muchisimos.


 Aqui esta el simbolo del YING y el YANG, el bien y el mal. El bien y el mal esta en todos los sitios y por eso en Chiang Mai tuve un percance, vamos me robaron. Ese dia me encontraba totalmente hundida acababa de empezar mi viaje y me pasaba eso, como podia ser posible.
Al dia siguiente despues de un sue;o reparador me levante diciendome que lo sucedido no iba a desmoralizarme y que iba a seguir disfrutando de mi viaje y que la gente que se apodero de lo que no era de ellos, solo espero que fuera por necesidad y que le den un uso bueno.
Esta es el medio de transporte en Chiang Mai como minibusesEste es el templo blanco en Chiang Rai. Y lo que me llamo muchisimo la atencion son los ba;os fijaros que edificio para los aseos, increible.
Y desde aqui a la frontera de Laos