lunes, octubre 29, 2012

VISITANDO LA FUNDACION VICENTE FERRER EN ANANTAPUR

Ll vo intentendo subir fotos en el blog desde que fui a visitar la Fundacion y no se porque el programa no me dejaba y hoy, despues de mes y medio, por fin, me deja, estas son las cosas que pasan aqui en India.
El caso es que visite por fin la Fundacion Vicente Ferrer, es increible todos los ámbitos que abarcan y la cobertura que dan. Hospitales de medicina general, para niños, de HIV. Escuelas de educación normal y especial como un colegio que tienen para niños ciegos y sordomudos. Talleres de costura y de estampacion para las mujeres todo muy artesanal y utilizando materiales ecológicos, cobertura en la agricultura, etc, etc. No tome muchas fotos porque despues de casi 4 años aqui en India ya no voy de turista y subo aqui las que han sido más significativas para mi. Estas donde tome como han dibujado las cosas para explicarselas a la gente en los hospitales ya que la mayoria no saben ni leer ni escribir y luego tambien del tema de aseo.

 Es la primera vez que veo los contenedores para reciclar los materiales por separado.




domingo, octubre 07, 2012

JHINUK (LA NUEVA GUARDERIA DE NEW LIGHT)

New Light sigue avanzando e intentando dar la máxima cobertura a los niños del distrito rojo de Kalighat.  Por ese motivo, se ha inagurado una guardería para que los peques puedan asistir por la mañana. Su nombre, JHINUK, significa la concha que tiene en su interior la perla. Y la profesora es Sima Halder, una de las chicas mayores de Soma Home, que luego ya pasó a Sonar Tori. Ya se ha graduado en Sociologia, Ciencias Políticas y Educación y ahora compagina el master con estar a cargo de la guardería.