lunes, agosto 20, 2012

ID UL FITR - EL FIN DEL RAMADAN

El ID-UL-FITR es una festividad religiosa en la que se celebra el final del Ramadán. Para los musulmanes es una gran festividad, que celebran durante varios dias, se reunen con amigos y familia, estrenan ropas y disfrutan de la comida después del ayuno que hace durante el Ramadán. En Rahmania un restaurante musulmán que lleva unos 30 años en Park Circus, Calcuta preparan un plato llamado Halim. Solo lo preparan durante el Ramadán. Lleva siete tipos distintos de Dal (lentejas), arroz, cabrito, hierbas y especial. Es un plato muy nutritivo y que llena mucho por eso lo preparan en el Ramadán para que la gente lo coma cuando anochece. Asi que el otro dia fuimos y lo probe, y la verdad es que estaba buenísimo.



viernes, agosto 17, 2012

EL FESTIVAL DE NEW LIGHT

El jueves 16 por fin fue el Festival y como siempre, al final todo sale. No pude tomar muchas fotos porque me pase casi todo el tiempo en los vestuarios preparando a las niñas de Soma Home. Aqui teneis algunas con los preparativos de las mayores que bailaron sevillanas. Las pequeñas bailaron una canción hawaiana y el resto de los niños de New Light I y II participaron en diversos bailes de la India, Africa y alguna obra de teatro.
Los niños se lo pasan bomba sobre todo al final cuando suben todos al escenario a bailar como locos.







miércoles, agosto 15, 2012

BLOODY MARY PARA CELEBRAR EL DIA DE LA INDEPENDECIA DE LA INDIA

Algunas veces, si no hace mucho calor, Joy prepara se prepara un Bloody Mary.
Los ingredietes: Vodka, pimienta, Tabasco, Salsa de Worcestershire o salsa inglesa, chili, limón y sal.
 
 La verdad es que lo prepara muy bueno, pero está muy fuerte de picante por el Tabasco, que le echa bastate y el chili. Cuando me lo prepara a mi, le digo que al mio no le eche chili.


Y hoy, dia 15 de Agosto, para celebrar de que tal día como hoy en 1947 la India obtuvo su independencia, lo hemos querido hacer tomándonos un  bloody mary. Estaba fuerte pero muy bueno. Salud.

martes, agosto 14, 2012

PREPARANDO EL FESTIVAL EN SOMA HOME

 Con motivo de la preparación del Festival como todos los años, todo el mundo esta muy atareado. Las niñas pequeñas de Soma Home preparando los adornos que van a llevar en el baile hawaiano que van a hacer a parte de ensayarlo. Dar las gracias a Lucia y a Maria por los ratos agradables que pasan con las niñas y por ayudarnos con los gorros mejicanos.


Y las chicas medianas y mayores de Soma Home van a bailar Sevillanas, por lo que ahora están con los ensayos. Gracias a Loreto, Marta, Carmen y Sagrario por todo el trabajo que han hecho con ellas. Hoy ha sido el ensayo general y la verdad, es que no es porque sean ellas, pero son las mejores, lo hacen fenomenal, tanto las mayores como las pequeñas, asi que el jueves lo disfrutaremos como todos los años.