lunes, abril 30, 2012

EN EL CENTRO DEL CREMATORIO

 Aqui teneis unas fotos en el centro del crematorio. La verdad es que se me olvida sacar la cámara porque al vivir aqui, no voy como el primer año todo el rato con la cámara en la mano.
Kalu, como puedes ver, les di la carta que me diste para ellos, Raja se la leyo y la tradujo a todos y también vieron las fotos, las iban a poner alli en la pared con las que tienen del viaje a Puri.

viernes, abril 06, 2012

TERCER Y ULTIMO DESTINO: SIMLA

Shimla, capital del estado de Himachal Pradesh, lugar de residencia de verano para los británicos y luego para los indios que querían huir del calor en las cuidades, se extiende en la ladera de una montaña de manera caótica entre dos calles principales Mall Road en la parte de arriba y Cart Road por la parte de abajo. Y entre una y otra hay numerosos callejones, multitud de escaleras para atajar pero que hacen que la cuidad no sea nada cómoda para transitar. Todavia conserva muchos edificios de la época colonial.

Y curiosamente, no se puede fumar en ninguna parte en la cuidad, ya sea un local cerrado como al aire libre. Estas son las cosas de India que no llego a comprender muy bien su significado.


Escaleras, escaleras y más escaleras.




El Bazar con numerosas tiendas y la tienda de los pickles, en la cual compré el Chili pickle que me encargaron que por lo visto es famoso en de Simla.


Y luego están los porteadores, que a mi me parece algo dificil de digerir, como estos hombres son los encargados de transportar todo tipo de mercandias, me parece que en el siglo XXI hay otras formas de poder hacer el trabajo más llevadero.

Esta prohibido fumar en toda la cuidad, pero no está prohibido usar a las personas como animales de carga.




Y al final, Ane y yo acabamos el viaje, cojiendo el trenecito hasta Kalka y de ahí vuelta a Kolkata.