martes, marzo 22, 2011

RONI YA NO ESTA CON NOSOTROS

Roni, uno de los trabajadores de New Light que comenzo con Urmi esta andadura, fallecio el domingo.
Muchos de vosotros le habeis conocido y otros no ya que llevaba bastante tiempo ya de baja. Debido a esto, yo hace mucho que no le veia pero queria poner aqui algunas de las fotos que tengo de el con nosotros.





La foto de arriba y abajo fue cuando fuimos al terreno del hospital para ver las escrituras antes de su compra, os acordais Berta y Luchi?

Y esta, el dia que estabamos preparando la ropa para la foto de la tarjeta de Navidad en la que los ni;os representaban a los Reyes Magos y el siempre con su buen humor se visitio de Rey Mago.
Roni donde quieras que estes recibe un fuerte abrazo de todos nosotrosssssssssssssssss
El sabado se le va a hacer un peque;o homenaje en New Light. El lunes se guardaron dos minutos de silecio despues de cantar el himno.

sábado, marzo 19, 2011

FELICIDADES PAPA Y PEPES

Mi padre, José o como casi todo el mundo le llama Pepe, un ciclista nato. En Benidorm, en el club ciclista y la gente que monta en bici le llamaban "el Abuelo". Ha estado montando hasta los 80 años, ya me gustaría a mi poder decir lo mismo.




Mi padre y yo nos parecemos muchísimo, en el físico todo el mundo lo dice, lo recuerdo desde bien pequeñita la frase: Es igualita que Pepe. Y en el carácter también, porque tenemos los dos un carácter muy fuerte por eso hemos chocado tantas y tantas veces porque como ninguno dábamos nuestro brazo a torcer. Mi abuela (su madre) siempre me decía: Hija, dos no discuten si uno no quiere. Y que verdad es, cuando eres joven no te das cuenta de que todo lo que nos dicen es cierto pero con el paso del tiempo y nuestras propias experiencias lo vamos descubriendo.












En todas estas reuniones no he podido estar, pero en muchas otras sí y espero poder estar en otras cuantas ya dentro de poco.
Papa solo quería decirte que aunque hayamos discutido muchísimo durante toda nuestra vida y lo sigamos haciendo, creo que el dia que no discutamos sera malo, jajaja
Te quiero
Disfruta del dia a dia de los que te quieren y rodean que eso es lo que nos llevamos con nosotros.
UN BESO MUY FUERTE Y PRONTO NOS VEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS





viernes, marzo 18, 2011

LUIS ESTA DE NUEVO CON NOSOTROS

Luis, el Sevillano, el manitas, el que arregla todo, ya esta de nuevo con nosotros en Kolkata. Olga, Ana y yo fuimos a recibirle al aeropuerto por partida doble, ya que nos equivocamos y aunque venía el vienres 18, el jueves 17 pensábamos que era 18, asi que alli estuvimos también, jajaja.
El día 17 después de hora y media en la puerta de salida y ver que ya estaban fuera todos los del vuelo de Dubai, entramos y dejaron a una ir a ver la lista de pasajeros y claro, NO ESTABA. Asi que nosotras todas preocupadas, donde estará Luis, donde estará Luis. Y ya por fin Olga, mira el mensaje en el móvil que le mandó diciéndo cuando venía y ponia DIA 18. Asi que salimos las tres con una cara de pardillas. Y los indios se preguntarían y estas tres que hacen que entran, salen y sin nadie.



Y pasamos con el parte del día, acompañandole al hotel donde ya es cliente antiguo y le recibieron como Bondhu (Amigo en bengalí).
Luego fuimos al internet de Raj donde también se alegraron de su vuelta.

Nosotras mientras hicimos un poco el tonto, nos tumbamos a relajarnos ya que el madrugón fue por partida doble, jajaja.
Y como iba a faltar, el consabido Chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La pancarta con la que le recibimos, la colorearon los niños de New Light encantados y para que no se pelearan y pudieran participar casi todos los que querían hacerlo, coloreaban una letra cada uno.



BIENVENIDOOOOOOOOOOOOO LUISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

jueves, marzo 17, 2011

AVIJIT Y AMAR EMPIEZAN LOS EXAMENES DE FINAL DE BACHILLER

Avijit y Amar que están en el curso XII, es como segundo de Bachiller nuestros, han empezado los exámenes finales de los cuales saldrá la nota media que les valdrá de acceso a la Universidad. Por ese motivo, y como es tradición en New Light, cortaron el pastel y les deseamos mucha suerte.
De la nota media que saquen depende mucho su futuro, ya que las universidades del gobierno son muy buenas pero al haber muy pocas plazas la nota media que se exige es bastante alta.
Ahora nos toca esperar y ver que frutos recogen de lo que han sembrado.


miércoles, marzo 16, 2011

DE NUEVO EN MI QUERIDA KOLKATA

Y de nuevo en Kolkata. Cuando llegue al aeropuerto y cogí el taxi de Pre-pago para ir a casa, me iba empapando de nuevo de olores, colores, gente en la calle y la sensación era la de vuelvo a casa. Y en New Light los niños son increíbles, todos venían a abrazarme, es como que bien que ha vuelto. Por supuesto, que llegue con mis tomates.




Las peques de la casa, Coco y Goiri están majísimas y Goiri en nada ya andara solita.

domingo, marzo 13, 2011

FINAL DE VACACIONES: BANGKOK Y AO NANG

De nuevo en Bangkok, nos apuntamos a un curso de cocina tailandesa, en una mañana, a esas horas las calles todavia estaban desiertas. El curso una chorrada porque no se aprende mucho pero bueno nos reimos un rato y luego nos comimos lo que cocinamos.

Y después al Shoppingggggggggg de rigorrrrrrr, a pedazo centro comercial MBK enorme. Con Vera y Natalia me he puesto al dia en moda, jajaja.

Por la noche a cenar en un restaurante que esta en el piso 60 de un edificio desde donde se ve todo Bangkok. La cena es un buffet que tienes de todo, que buenos estaban los langostinos y la comida japonesa.


Hasta mejillonessssssssss



Tambien hemos visitado templos budistas y paseado por el rio.


Y para finalizarrrrrrrrrrrrrrrrr playita de nuevo en Krabi, Ao Nang.


Había una pequeña islita donde hay manglares un sitio precioso que cada vez se esta llenado más de turistas por desgracia.

Aqui los puestos de comida son barquitos


Como podeis nos hemos cuidado muy bien, jajaja. También nos hemos dado nuestros masajes correspondientes.


Y ya estamos en el aeropuerto de Bangkok, ellas rumbo a Dubai y yo a mi querida Kolkata de nuevoooooooooooooooo.

Vera, Natalia, nos veremos en Ibiza este veranooooooooooooooooooooooooo.
Muchisimas gracias por todooooooooooooooooooooooooooooooo, Masalasssssssssssss

viernes, marzo 04, 2011

CAMBOYA: ANGKOR y PHNOM PENH

Nos vamos a Camboyaaaaaaaaaaaaaa.
A la llegada al aeropuerto de la capital, Phnom Penh, cogemos como transporte el Tuc-Tuc ya que nos divierte y ya empiezo a negociar el precio con el conductor mientras que Vera y Natalia se parten de risa.
Parece como si todos los camboyianos nos persiguieran, jajaja.
Y por fin estamos en Seam Reap y llegamos a Angkor.
Angkor fue capital del imperio Angkoriano entre los siglos IX y XV. Dicho imperio dominaba todo el sureste asiático desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala. Los monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, por lo que muchos de ellos ya están reconstruidos y otros lo están haciendo.
Es impresionante, esos bloques de piedras, esa perfeccion con la que estan hechas todas las caras de los budas.


Y según entramos a Angkor Wat lo primero que vemos es a este monge hablando por el móvil con este paisaje detras, lo antiguo y lo moderno conviviendo juntos.




El templo de Angkor Wat fue dedicado originalmente al dios hindú Vishnú, y en sus pareces se pueden apreciar muchos relieves donde plasman parte de la gran batalla del Mahabharata. Y como me estoy leyendo el libro pues me gusto ver mucho los relieves y poder entender un poco el significado de ellos. Gracias Carmen por enviarmelo, me está gustando mucho.




Vera y Natalia me hacian fotos sin darme cuenta, siempre que veo un niño me gusta jugar un ratito con el.
Y cuando vi al monge me acerqué a él con el mapa en mano para que me explicara cosas de alli, pero él no hablaba inglés asi que no me pudo explicar gran cosa.

Aqui estamos en el tempo de TaProhm, en el árbol que se hizo famoso debido a la películo de Angelina Joli titulada Tomb Raider, y donde todo el mundo se hace la foto de rigor.

Después de todo el dia en Angkor, por la tarde fuimos a ver las casitas flotantes en el rio, es increible las diferentes formas en que vive la gente.

Se te acercan con botes pequeñitos madres con niños, algunos llevan serpientes para que te hagas la foto con ellas y todos te piden: ONE DOLLAR, ONE DOLLAR.
Como me di cuenta de que la mujer estaba embarazada la pregunte si queria beber algo y me dijo que una coca-cola, luego no paraba de reirse cuando la bebia.

Y al final pasamos un dia en Phnom Penh, la capital, donde visitamos el Palacio Real, por fuera, ya que no está permitido entrar dentro, y algunos otros monumentos.

Y como no, también estuvimos de shopping, algo inevitable iendo con Vera y Natalia, jajaja.

Estas son las papeleras que tienen, curiosas, son de plastico muy maleable.

Y de Camboya vuelta a Bangkokkkkkkkkkkkkkkkkk