viernes, diciembre 31, 2010

EL EQUIPO DE BOXEO DE SOMA HOME

Os informo que hay seis chicas de Soma Home que estan entrenando boxeo con una chica que es boxeadora, Shabnam. Y esta semana se ha celebrado en Calcuta, en Chetla Park, el Primer Camponato Masculino Juvenil de Boxeo, con lo cual las chicas han ido para verlo y conocer gente del gremio, ya que su entrenadora forma parte del equipo de arbitros del campeonato.
Aqui esta Shabnam, su entrenadora haciendo de arbitro en uno de los combates.

Y luego como en todos los sitios, pues hubo invitados especiales, como es este chico que fue campeon de Boxeo de Asia y con el que las chicas se pudieron hacer una foto. Como podeis ver las chicas son Payel, Puja Sarder, Sushmita Mondal, Puja Roy, Taslima y Lata.

Aprovechando la coyuntura y a los que ya me conoceis, aproveche y le dije a su entrenadora que se pusiera con ellas ya que le gustara tener esta foto.

Y en la foto de abajo estan con uno de los organizadores del Campeonato, un ex-boxeador y ex-entrenador muy famoso del West Bengal que les ha tomado mucho cari;o a las chicas y las considera como sus hijas.
De momento las chicas estan muy contentas y entusiasmadas con el entrenamiento que es 3 dias a la semana durante una hora. Esperemos que les siga gustando y continuen, ya que algunas no les viene nada mal para liberar la energia negativa.

jueves, diciembre 30, 2010

VERONIQUE ENSEÑA DANZA

Aqui aunque las Navidades no son sus fiestas, tambien se celebran, y en los colegios tienen vacaciones durante toda esta semana, asi que hemos aprovechado para hacer un monton de actividades con las ni;as de Soma Home, que ya os las ire poniendo en el blog.
De momento Veronique, una chica francesa, bailarina de danza clasica esta dandole clases de unas peque;as nociones a algunas ni;as de New Light y de Soma Home.




Como os digo ya os pondre todas las cosas que han hecho las ni;as esta semana, vamos que tienen la agenda superapretada, jajaja.
FELIZ A;O NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Y el que quiera que se tome una copita de Cava o de Champagne a mi saluddddd ma;anaaaaa



sábado, diciembre 25, 2010

FIESTA DE NAVIDAD EN SOMA HOME

Ayer estuvimos en Soma Home decorando la casa desde las 10 de la ma;ana hasta casi las 5 de la tarde. No paraban de decorar, jajaja. las habitaciones, las escaleras, la entrada de la casa, la biblioteca, la terraza.
Yo no me puede quedar a la fiesta porque tenia otra, asi que les di mi regalo de Navidad a cada una y como la semana que viene voy a estar alli casi toda la semana, ya les dije que ya lo celebrariamos con villancicos y todo. La verdad es que son muy buenas chicas y majisimas.






Y desde Soma Home, las ni;as y yo os deseamos a todos
FELIZ NAVIDAD





viernes, diciembre 24, 2010

FIESTA DE NAVIDAD EN NEW LIGHT

Como todos los a;os se celebro en New Light la fiesta de Navidad, con el correspondiente arbol de navidad. La decoracion este a;o parte la han hecho los ni;os con dos voluntarios Sven y Desiree y luego la otra parte es la decoracion india que siempre se pone en las fiestas.
Aqui estoy con Soura que como vereis ya esta muy mayor y majisimo.
Bikas se ofrecio a disfrazarse de Papa Noel para repartirle los regalos y caramelos a los peque;os.

A Urmi la hicieron una gran tarjeta de navidad.

Y luego ya por supuesto el baileeeeeeeeeeeeee, que es donde ellos se lo pasan pipa y disfrutan.


domingo, diciembre 12, 2010

MAMATA SANKAR BALLET PROGRAM

El viernes por la tarde fuimos a ver una actuación de un grupo de baile en el Theatre Hall de Rabindra Sadan. Fuí con las chicas mayores de Soma Home y también se vino Sima. Los bailes fueron diversos ODC, que es típico de Orissa, Kathak y otros tradicionales indios.



Y como podeis ver las chicas, la verdad, es que están guapísimas y son muy majas. El martes empiezan con exámenes asi que ahora están apretando en los estudios, esperemos que los resultados sean buenos.



martes, diciembre 07, 2010

DECIMO ANIVERSARIO DE NEW LIGHT

Por fin llegó el día de la celebración. El décimo aniversario de New Light, ya son 10 añosssss. Estuvo muy bien, aunque yo pude ver muy poco ya que esta vez me toco estar en el camerino preparando a los niños para las actuaciones. Pero me doy cuenta del maravillosos trabajo que habeis hecho todos los voluntarios que habeis intervenido en todos los carnavales que hemos tenido. Primero Urmi inaguró el acto dando las gracias a los invitados, a los que empezaron formando New light con ella y que siguen y a todo el equipo que la rodea.
Hubo actuaciones diversas, las niñas cantaron cantaron, bailaron.


Entre medias de algunas actuaciones se pusieron algunos videos de New Light.
Tambien hubo alguno stecht sobre la conservación del medio ambiente.

Hubo una bailarina que nos deleito con una danza tipica de Orissa.

Aqui están las peques de Soma Home bailando las sevillanas, que aunque practicaron unos dias con Maria Parias cuando estuvo aqui, luego estos dias lo han estado haciendo ellas solitas y lo hacen realmente bien. El vesturario ha sido cosa mia, espero que os guste, estaban guapíiiiiisimas.


Y luego ya las mayores bailando Kathak.


Yo hable un poco de mi experiencia en New Light durante estos años.
Y luego los acróbatas que la verdad es que se acordaban perfectamente y lo hicieron genial.



También hicieron una pequeña obra de teatro en bengalí.

Y para finalizar las chicas de Soma Home nos deleitaron con el baile de Bollywood, Hai-Ho pero no puedo poner fotos ya que se me acabo la bateria, jajaja.
Nos acordamos de todos vosotros, os mencionamos entre Urmi y Yo o por lo menos intentamos mencionaros a todos aunque siempre es dificil acordarse de todo el mundo, pero todos estabais en nuestros corazones.
Un beso muy fuerte a todos y espero que nos podamos ver todos en el 20 aniversario.














domingo, diciembre 05, 2010

LOS PREPARATIVOS PARA EL ANIVERSARO

Aqui estamos el dia del ensayo, el sábado en el Uttam Manch ultimando todo para el lunes que es el aniversariooooooooooooo.
La verdad es que ya los nervios se han calmado un poco porque vemos que los chavales lo tienen todo muy controlado.





jueves, diciembre 02, 2010

DIA MUNDIAL DEL SIDA Y CUMPLEAÑOS DE NEW LIGHT

Como todos sabeis, ayer fue el Dia Mundial del Sida y ya que New Light es un proyecto que trabaja en la prevención de dicha enfermedad, ayer hubo una conferencia-coloquio a la que se invito a todas las mujeres (trabajadoras sexuales o no) de la comunidad, ya que es un tema que nos afecta a todos. Hablaron varios médicos sobre prevención y responsabilidad frente al Sida.


Al término de la charla-coloquio, se dio una comida a todas las mujeres asistentes.

También hubo reparto de cajas de preservativos para las trabajadoras sexuales.

Y se entrevisto a algunas de ellas.
Luego se proyecto una pelicula hindi para ellas y para los niños que quisieran asistir, todo esto, para los que conoceis lugar, se hizo en la parte de abajo, al lado del canal, ya que en New light, como sabeis, no hay suficiente espacio para ello.

Y por la tarde, ya en New Light y con los niños celebramos el cumpleaños de New Light, 10 AÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Con tarta, bailessssssssssssssss, y luego cena para todos ellos.
Pero la gran celebración del DECIMO ANIVERSARIO DE NEW LIGHT tendra lugar el próximo dia 6 de diciembre a las 18 h en el Utam Manch (Teatro) a la cual estais todos INVITADOSSSSSSSSSSSSS




FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSS NEW LIGHTTTTTTTTTTTTTTT