lunes, septiembre 27, 2010

KOLKATA AUTUMN MUSIC FESTIVAL 2010

American Center ha organizado un festival musical para jóvenes menores de 24 años. Se han presentado grupos de música y han estado varios días escuchándolos y al final seleccionaron 6 para la gran final a la cual fuimos invitados, ya que Diya, la prima de Joy, es la que se ha encargado de organizar el evento y me dijo que la gustaria que fueran los chicos y chicas más mayores de New Light.
Asi que el viernes alli fuimos algunos chicos de New Light, las mayores de Soma Home y las chicas de Sonar Tori.
Cuando fui a saludar a Beth Payne, la consul de EEUU en Calcuta (la había conocido otro dia) le dije que había ido con los chicos y chicas y como es tan natural, se acerco a saludarlos.
El caso es que los chavales se lo pasaron muy bien, hicieron una cosa distinta y cambiaron de ambiente, que les viene bien de vez en cuando. Ojala lo pudieramos hacer más a menudo.
Tengo que agradecerle a Diya, la prima de Joy, que se haya acordado de los chicos, estaba encantada de que fueran y ya veremos a ver si podemos asistir a más eventos culturales que realizen.





Como vereis Supriya y Susmitha llevan gafas, estuvimos a revisarles la vista y si necesitan gafas, pero están guapas de todas las maneras. Rukshana esta guapíiiiiiiisima, es toda una mujercita.


lunes, septiembre 20, 2010

EL BAÑO DE GOIRI

Aqui esta la princesita de New Light, Goiri, una niña de 8 meses que es un encanto. Yo me paso muchisimo tiempo con ella, la hablo en español y ya me reconoce la voz. La han salido dos dientecitos. Y hoy la he dado un baño en condiciones ya que tiene esta bañera pero no la usan, asi que hoy la he sacado, la he limpiado y he puesto a Goiri dentro con sus juguetes para que disfrute, que para eso los tiene y les he explicado que asi es como la tienen que bañar para que ella disfrute en el agua.


Y aqui estan tan guapa con su vestidito, que por cierto, tiene un montón de ropa y toda monísima gracias a que voluntarios se la han comprado. Pero por favor, de momento si alguno está pensando en comprarla algo, esperaros a que crezca un poco porque con lo que tiene, tiene para unos cuantos meses.
Lo que si que nos vienen bien son pañales ya que aqui son caros, bueno en España tampoco son baratos, asi que si sabeis de alguien que venga o alguien que los pueda conseguir por favor poneros en contacto conmigo.

jueves, septiembre 16, 2010

TEACHER'S DAY

El otro dia, como todos los a;os, se celebro el Dia del Profesor. Los ni;os se encargan de decorar New Light y hacen una peque;a representacion relacionada con los profesores y la educacion. Despues los mayores se encargan de repartir un peque;o aperitivo a los profesores y despues a todos los ni;os.











Aunque el mejor regalo que nos pueden hacer es Estudiar y verles como se forjar un futuro.











domingo, septiembre 05, 2010

MUCHISIMAS GRACIAS VIOLETA

Aqui esta Violeta, una voluntaria madrileña que ha estado con nosotros un mesecito. Estuvo ayudando a los voluntarios de Management Solutions con la preparacion de la actuacion y luego se ha dedicado a hacer diversos talleres de manualidades y otras actividades con los niños que están en la clase de abajo con Shila. El otro día prepararon un calendario y luego estuvieron jugando a los bolos-abecedario. Cada bolo tenía una letra con lo cual los bolos que eran derribados por un niño, tenia que cogerlos y luego escribir la letra en el sitio correspondiente del abecedario. El último día les preparon un Bingo.


Los niños se lo han pasado genial con ella, es una chica fantástica y con mucha vitalidad.



MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE LES HAS DEDICADO A ESTOS PEQUEÑOSSSSSSSS Y TU CARIÑO.







jueves, septiembre 02, 2010

DE NUEVO EN AQUATICA

Gracias a los voluntarios de Management Solutions el otro dia el grupo de chicas mayores y medianas de Soma Memorial Gir's Home y las de Sonar Tori pudieron disfrutar de un dia en el parque acuatico. Se lo pasaron genial, bueno nos lo pasamos, tirandonos por los toboganes y demas atracciones. Ahora que ya se ha pasado el mes de agosto con las actividades de los voluntarios a ver si se ponen a estudiar que tienen que apretar para el segundo semestre.
Nos dio bien el sol, luego por la noche teniamos bastante calor. Patricia y Maria estaban bastantes coloradillas, jajaja.









miércoles, septiembre 01, 2010

COLORES DE CALCUTA

El otro dia quedé con María de Muns para poder visitar el proyecto que lleva ella junto con Antonio Mesas. Colores de Calcuta tiene dos programas.
El que yo visité es el que se encuentra en Howrah en la zona denominada Pilkhana. Esta zona es mayoritariamente musulmana. Aqui hay un centro médico donde se pasan consultas de medicina general y ginecología. Luego tienen un programa de nutrición y de fisioterapia para niños. Y por último tienen una guarderia, donde están los niños hasta que tienen edad de ir al colegio que normalmente se escolarizan en la escuela de Amigos de Tara que se encuentra en la misma zona.
Luego tienen una casa donde viven niñas, como una Soma Home, que no he podido visitar ya que Maria se vuelva a España, pero que hemos quedado que si no hay contraorden visitaré en Noviembre a su vuelta.

Tengo que dar la enhorabuena a Maria y a Antonio porque el centro esta fenomenal, todo muy limpio, ordenado, que eso en este país es pero que muy difícil. El personal que trabaja, que es por supuesto indio, se le ve muy involucrado en el proyecto cosa que es muy necesaria para que los proyectos funcionen, pero que a la vez tambien es dificil por el concepto que se tiene aqui del trabajo.