jueves, junio 25, 2009

TIRUPATI A VUELTO A SUDDET ST.



Siiiiiiiiiiiiiiiii, lo que veis es cierto, Tirupati a vuelto a Kolkata y lo primero que ha hecho es abrir el kiosko (que estaba cerrado) y ponerse a trabajar, dice que es lo único que sabe hacer.
Por lo visto este es su mes de vacaciones, pero se va a estar como unos cuatro meses en Kolkata y va a intentar compaginar el puesto de comida con su trabajo.
Tan amable y currante como siempre.
Y aqui teneis a Gopal comiendo, sigue como siempre, acumulando papeles de periódicos en los bolsillos y siendo el rey de Suddert.




miércoles, junio 24, 2009

CONFERENCIA SOBRE MATERNIDAD





El martes asistí a una conferencia organizada por la FICCI (Federacion de Cámaras de Comercio de India). El tema era la maternidad y los conferenciantes eran un ginecólogo, un nutricionista, un experto en natalidad y una psicologa infantil.
De todo lo que se hablo era muy interesante: los riesgos en el embarazo, la alimentacion, los avances sobre los métodos conceptivos. Pero creo que todo esto está muy lejos de la realidad de por lo menos un 80% de las mujeres en India, las cuales viven en unas condiciones donde seguir las pautas recomendadas sobre alimentacion y otros cuidados les resulta totalmente imposible.
¿ Como seguir una alimentación adecuada en vitaminas, proteinas, etc cuando ni siquiera sabes si vas a poder comer mañana?





lunes, junio 22, 2009

EL ADIOS A VICENTE FERRER

Más de 100.000 personas han querido despedir al cooperante catalán Vicente Ferrer en una ceremonia interreligiosa, que murió el pasado miércoles a los 89 años. Ha sido enterrado en Bathalapalli, Anantapur (India), donde vivió 40 años ayudando a más de 2 millones de personas.
Tanto su esposa Ana como su hijo Moncho han recalcado que seguirán con el trabajo que empezó su marido y padre hace 40 años.
Vicente Ferrer nos ha dejado pero su espíritu seguirá siempre con nosotros por medio de su gran obra.

domingo, junio 21, 2009

VISITA DE LA EMPRESA APPEJAY A NEW LIGHT













El sábado tuvimos en New Light, la visita de unos trabajadores de la empresa Appejay, la cual colabora con New Light y quisieron pasar una tarde haciendo diversas actividades con los niños. Como podeis imaginar los niños encantados de hacer diversas manualidades como un collage, pintar, etc.

martes, junio 16, 2009

TOMANDO EL TE Y HACIENDO CHAPATIS EN SOMA HOME






Hoy he estado en Soma Memorial Girl's Home primero jugando con las niñas a las comiditas, bueno me ofrecian un té en las tazitas que tenian de jugar, pero el té era de verdad.
Luego me he puesto ha hacer chapatis, la primera vez en mi vida y dicen que para ser la primera vez no se me ha dado nada mal. Eso si, he sudado muchísimo porque hoy ha hecho un calor insoportable, pero bueno, esperemos que dentro de poco nos llueva.

jueves, junio 11, 2009

LA PISCINA




El cielo dela foto, es el cielo de Kolkata. Los que conoceis esta ciudad, ¿os parece increible, no? Pues increible pero cierto.
Esta es la piscina donde voy a nadar y un dia amanecio con el cielo super azul asi que estando en la piscina tome las fotos del cielo porque creo que era la primera vez que lo veía asi de despejado en Kolkata.
A mi siempre me ha gustado mucho la natación. El año pasado cuando me operé de menisco me recomendaron ir a nadar. Asi que me apunte al polideportivo de donde vivía y empece a ir asiduamente. Claro que al principio solo podia hacer ejercicios de rehabiliatacion de la rodilla y nadar poco. Pero después ya no lo deje e iba a nadar por lo menos 3 o 4 días por semana.
Asi que cuando me vine a Kolkata, era una de las cosas que no quería dejar de hacer, pero aqui no hay muchas piscinas, pero por fin lo conseguí.
Por mediación de un amigo de Joy, Ashok, que es socio de uno de los muchos club que hay en Kolkata, el Dalhouise Institute, me presento y como soy extranjera, alguna ventaja teníamos que tener no va a ser solo que siempre nos pidan mucho más dinero por todo y que se crean que todos los extranjeros somos millonarios, tenía la posibilidad de ser socia temporal.
Asi que desde el mes de mayo estoy disfrutando de la piscina, que la verdad es que me viene fenomenal, me relajo y me desconecto de todo dentro del agua, solo pienso en nadar. Suelo ir por la mañana temprano antes de empezar a trabajar. Y eso es todo, a que tiene buena pinta la piscina, jajaja.
En este club preparan una bebida Vasitda, que es como una limonada, que está buenísima, es el único sitio donde la preparan, estoy a ver si un camarero me da la receta. Algunas veces, después de nadar, me tomo mi vaso de Vasitda y ya estoy preparada para todo lo que me echen.



domingo, junio 07, 2009

AQUATICA

Ayer estuve por primera vez en Aguatica, el parque acuático que hay en Kolkata. Fui con 24 de las niñas de Soma Home y las massis Rabia y Kakoli.

Nos los pasamos en grande, tirándonos por todos los toboganes que había, en la piscina de olas. La verdad es que daba gusto verlas como disfrutaban.

Algunas al principio tenían un poco de miedo al agua, pero con paciencia y enseñándolas a respirar debajo del agua, lo fueron perdiendo.

La vuelta como podeis ver, la mayoria volvian durmiendo.

A mi me pego el sol pero bien, volvia bastante roja que hoy se ha convertido en moreno, jajaja.















sábado, junio 06, 2009

LOS ROTARIOS VISITAN NEW LIGHT

El viernes recibimos la visita de unas cuantas miembras del Club Rotario de Chowringhee, incluyendo a Rita, su presidenta. Aunque no es la primera vez que visitan New Light se quedaron muy contentas con el proyecto y los avances que se van sucediendo en él.
Rita, la presidenta, tiene un poco de conocimiento del Español, ya que su marido estuvo en España años y se quedó bastante impresionada de los conocimientos que tienen los chicos de New Light cuando les preguntó mientras estábamos dando la clase de español.








miércoles, junio 03, 2009

PREMIO UNSUNG HEROES OF COMPASSION OTORGADO A URMI BASU

El premio "Usung Heroes of Compassion" se otorga a personas que realizan una silencionsa y en ocasiones poco reconocida labor en favor de los más desposeidos y desfavorecidos de la tierra.
El premio lo recibio Urmi Basu de manos del Dalai Lama el dia 25 de abril en San Francisco. Dicho premio ha sido compartido con otras 48 personas que han sido escogidos procedentes de todas las partes del mundo.
Mi más enhorabuena y felicitaciones a mi querida Urmi por la labor tan magnífica que hace día a dia.









martes, junio 02, 2009

MI CUMPLEAÑOS





Ayer fui mi cumpleaños, no digo cuantos, porque ya son muchos, jajaja. Es el primer cumpleaños que estoy lejos de la familia y amigos y aunque parezca una tonteria porque es un dia mas, se les echa de menos.
Menos mal que tengo a mi querida amiga Urmi, que como ya sabeis los que la conoceis, no se le escapa ni el mas minimo detalle, y se presento en New light con una tarta de chocolate buenisima de Kookie Jar en la que ponia: Happy Birthday Mari Carmen y en la que sople 5 velas. Espero que mi deseo se cumpla.

Y por la noche me fui a cenar con Joy a un restaurante chino que solemos ir porque el dueño es una persona muy agradable que nos trata muy bien y los alimentos son todos frescos y muy buenos.
Ah, muchisimas gracias a todos los que os habeis acordado de felicitarme por email, os ire contestando a todos. Gracias por ser mis amigos.