martes, diciembre 30, 2008

LOS CHICOS DE MS EN NEW LIGHT







Antonio, Ana, Ane, Errukine, Sivia y Marta han querido repetir la experiencia de este verano y han venido a pasar parte de la navidad en New Light.
Tienen organizada toda la semana con actividades. Ya han estado en Milenium Park, Museo Tecnológico y en Book Fairy. Los niños son de los tres centros, de edades superior a los 8 años, en total son unos 70 y aunque van acompañados de trabajadores de New Light, moverse por Calcuta con esa cantidad de niños no es una tarea fácil.
Mañana por la tarde habrá un Maraton de Cine, se les ofrecerá a los niños 3 películas distintas y los días restantes harán un paseo por Maidan y visitarán algunos de los sitios de interes artístico y cultural de la ciudad.
Siento no poder poner más fotos pero tengo problemas técnicos con la tarjeta de la cámara, si los resuelvo, os prometo que pondré las restantes.
Muchísimas gracias por todo y sobre todo por la maravillosa navidad que están viviendo los niños.
FELIZ AÑO NUEVO





domingo, diciembre 28, 2008

MALABARISMO EN NEW LIGHT















Aparecieron por New Light una pareja de australianos y un neozelandes que nos obsequiaron con una magnífica sesión de malabarismo. Los niños estaban todos tan entusiasmados que no se oía ni a una mosca, solo sus risas. Esta pareja de australianos son profesionales y han iniciado en Calcuta un viajes de 6 meses por India por donde irán deleitando a los niños con sus representaciones.
Al final Shyama, el fontanero de New Light, le cogió el gusto y estuvo prácticando. No se le daba nada mal, estuvimos bromeando de que igual lo podía compaginar con su profesión.

viernes, diciembre 26, 2008

LA NAVIDAD EN SOMA HOME GIRLS

La Navidad también se celebra en Soma Memorial Home Girls.
Las propias chicas se han encargado de la decoración. En el arbol de Navidad junto con los adornos colgaron fotos de las que les hacen los voluntarios. Todas se habían arreglado y estaban guapísimas. Nos deleitaron, las de edad media y pequeñas, con unas cuantas danzas y canciones. Interpretaron una danza de Tagore en la que se conmemoran estas fechas. El momento más emotivo fue cuando cantaron God's Love. Urmi estaba realmente emocionada y le hubiera encantdo que Mercedes, Begoña y el resto de la gente de Fundación Meridional hubieras podido escucharlas, quizás las próximas navidades sea posible.
Después tuvimos una magnífica cena, la cual cocinaron en la casa, basada en arroz con vegetales, ensalada y pollo. Todo ello sin picante, aunque os parezca mentira. Estaba francamente muy bueno todo. Mis felicitaciones a las cocineras.
Las niñas se las ve felices y contentas y, lo más importante, con un futuro por delante. Siento una gran felicidad al poder verlas crecer sanas y felices.
Gracias Fundación Meridional por hacer todo esto posible.
FELIZ NAVIDAD







miércoles, diciembre 24, 2008

FIESTA DE NAVIDAD EN NEW LIGHT


Un año más he tenido la maravillosa oportunidad de celebrar la navidad en New Light. Entre todos pusimos las luces, el arbol y los adornos. Aqui podeis ver a algunos de los chicos ayudando: Prosegnit, Raju, Abjeit.


Tuvimos la suerte de que nos visitara Papa Noel. Los niños no daban crédito, tenías que ver sus caras, no se separaban de el. Muchísimas gracias Jan por hacerles tan felices.


Aqui estan Raju y Bubum con sus respectivas madres, que también trabajan en New Light.




Los mayores ya están hechos unos hombrecitos, me hice una foto igual que el año pasado, de lo cual se acordaban, tienen una memoria increible. Ojala pueda hacermela cada año.
Como os podeis imaginar, también tuvimos música, villancicos y luego como no, musica Hindi, con la cual disfrutan enormemente. Una vez más demostraron sus buenas dotes de bailarines, especialmente Raju.






A Raja le gusto el traje de Papa Noël, asi que luego se apoderó de él y no se yo si se lo habrá quitado para dormir, jajaja. Interpretó el papel perfectamente repartiendo regalos a los más pequeños.





La fiesta finalizó con una magnífica cena.
Bertha y Luchi nos acordamos mucho de vosotras, pero aunque no estuvierais físicamente sabeis que estais en nuestros corazones.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009

















sábado, diciembre 13, 2008

NEW LIGHT SPORT'S DAY


Hoy se ha celebrado el dia de los deportes para todos los niños de New Light. El sitio donde se organiza la actividad es un campo situado detrás de la cárcel que está pasando el puente que hay al final de Kalighat Road. En total había más de 200 niños ya que estaban de todos los centros: New Light, New Light II y Soma Home y participan de todas las edades.


Hay carreras que dependiendo de la edad que tenga el grupo se hace de 25, 50, 100 o 200 mts. los más mayores. Aquí están los ganadores de una de ellas.

Para los más pequeños se hace el juego de la patata, que consiste en tener que coger 3 patatas situadas a distintas distancias, pero siempre que se coge una hay que volver al sitio de partida a dejarla. Lo divertido es que como son muy pequeños, no se enteran bien de como es el juego y cada uno coge las patatas según le conviene.



En el salto de longitud aqui tenemos a los tres ganadores:
Primer puesto Babai
Segundo puesto Sukumar
Tercer puesto Abijeit
Aqui se estan preparando los más mayores para la carrera de los 200 metros en la cual han quedado en primer lugar Sukumar, segundo Raju y tercero Abijeit.


Ahora vienen las chicas, ellas la carera la hacen saltando a la comba y han quedado Rupa en primer lugar, Suprika en segundo y Puja Bose en tercero.








Una vez terminadas las actividades, hay que organizarlos a todos en fila, como que no es nada fácil siendo unos 200, pero una vez conseguido se les distribuye el picnic, el cual disfrutamos todos sentados traquilamente.

Es un día maravilloso ya que tienen la oportunidad de poder pasarlo al aire libre, fuera de los callejones, y todos juntos, ya que tienen pocas oportunidades de poder hacerlo.
También han venido bastantes madres que han disfrutado un montón viendo como se divierten sus hijos.
Y los niños no paraban de presentármelas, no se si me voy a acordar de todas ellas.
Para finalizar hay entrega de premiso a los ganadores.
MIS FELICITACIONES A TODOS POR PARTICIPAR