martes, octubre 30, 2007

SALIR FUERA DE CALCUTA




El sábado me llevaron los padres de Joy a pasar el dia fuera de Calcuta. Fuimos a Diamond Harbour a unos 50 kms al sur. Tardamos 3 horas en llegar con lo que os podeis imaginar que el viaje es un poco agotador pero merece la pena porque el paisaje cambia notablemente.



Diamond Harbour es una pequeña ciudad situada en el delta en el punto donde el rio Ganges gira dirección sur antes de alcanzar el mar. Es un lugar vacacional de los más frecuentados por la gente que vive en Calcuta ya que se puede desconcectar del ruido y el tráfico. Los viajes en barco es una de las atracciones más solicitadas por los calcuteños.





El nombre viene de cuando Calcuta era una colonia británica ya que fue uno de los mayores puertos en esa época.




Aqui podeis ver los restos de una fortaleza portuguesa. Se cree que la fortaleza fue luego una morada para los piratas portugueses.

El dia estuvo muy bien, comí un pescado muy rico pero no se como se llama, soy un desastre para quedarme con los nombres de las cosas. Lo único que nada más comer hay que volver porque tienes otras 3 horas más o menos de vuelta.

Cuando volvíamos paramos a tomar algo en un club cuyo nombre es Ibiza en el cual Joy y su familia han estado algunas veces. Bueno me quede totalmente alucinada. Un sitio precioso. Es como un hotel pequeñito con una piscina estupenda la cual está rodeada por habitaciones como cabañitas. Les pedí que me enseñaran alguna y me encantaron. Me recordaron mucho a Mexico.
Tiene como un pequeño lago por el cual se puede dar un paseo en barcas de pedales, pistas de tenis, bagminton, gimnasio, sauna. Lo siento pero no me di cuenta de hacer alguna foto. Bueno hemos hablado de ir a pasar un fin de semana, asi que si vamos ya os lo mostraré.
Ah! Es la primera vez que me tomo un cafe con hielo aqui y me supo buenísimo.

miércoles, octubre 24, 2007

COMO SI NO ME HUBIERA IDO

Hola. Os podrá parecer extraño pero al vover a andar por las calles de Kolkata llenas de gente y con este tráfico caótico, me parece como si fuera ayer cuando las recorría el año pasado.

Ahora como es Durja Puja, vayas por donde vayas hay un Pandel. Es como una especie de caseta que construyen donde colocan a la diosa y la van a rezar. Las calles están plagadas de gente sobre todo por la tarde-noche.




Ayer en New Light estuvimos jugando al bingo, les gusta mucho. Jugamos en inglés pero otras veces tambien lo hacemos en español, algunos se saben los número perfectamente. Rakesh con esa cara de travieso que tiene.





Por otro lado, estaba una de las cuidadora, la que está con los más pequeños, dándoles la merienda que como habiamos llevado unos pasteles era un poco especial para ellos.
Aqui estoy de nuevo en mi querida Kolkata, encantada de estar en New Light de nuevo y ayudar a Urmi todo lo que pueda mientras que este aqui.
Un beso a todos muy fuerte


martes, octubre 16, 2007

DE NUEVO EN NEW LIGHT











Hola. Ya estoy de nuevo en mi querida Kolkata y de nuevo en New Light.


Esta tarde al entrar en el callejón salia de el tres chicos de NL: Prosegnit, Soura Bera y Babai Adhikary. Ha sido un cruce de miradas muy rapido y en seguida me han dicho: "Hola" and Soura rápidamente "Hola Mari Carmen". No os podeis imaginar la alegria que me da ver, no solo que se acuerdan de mi, sino que se estan haciendo unos hombrecitos.


Atravesar el callejon, subir por esas escaleras tan estrechas y escarpadas y de repente llegar a esa terraza donde te reciben los niños como si te acabaras de ir el dia anterior y donde me siento como en casa, es una sensación maravillosa.


Ahora es Durja Puja una gran fiesta aqui y los niños tienen varios dias de vacaciones en el colegio a partir de mañana. Las calles están plagadas de gente todo el tiempo y el tráfico es más caótico que normalmente.
Bueno os seguiré manteniendo informados.
Un beso muy fuerte a todos.